¿Es posible viajar cómodamente en clase económica?

, , Leave a comment

Todos podemos concordar en que viajar en avión no es la manera más cómoda para descansar o dormir, más aún si no tienes la suerte de volar en clase ejecutiva o primera. Es cierto, los asientos de clase económica hacen honor a su estatus: “Económicos”, y hasta podría aventurarme a decir que en muchos casos pueden llegar a ser un martirio, sobretodo en los vuelos largos.

Foto: TFC Travel Tips

Pues bien, el día hemos decidido hacer una pequeña guía para que tú, (turista común y corriente) puedas viajar más cómodo dentro de la clase económica.

En primer lugar, un consejo de suma importancia es tratar de conseguir los primeros asientos del área. Es decir, los números 1,2,3,4,5 y 6. ¿Por qué? Pues tienes un espacio más ancho para poder estirar las piernas. Sí, frente a ti tienes la división con business y no otro asiento pegado a ti que se reclinará totalmente sobre tu cara. Si quieres tener este “privilegio” entonces debes hacer tu reserva con anticipación para que puedas escoger el asiento que tú quieras.

Supongamos que te ha salido un viaje de urgencia y no has programado con anticipación los primeros puestos del avión. ¿Qué otra opción tenemos para viajar más cómodos que los demás? Pues escoger los asientos de pasillo, sobretodo si viajas solo. Es bastante molesto estar sentado al lado de la ventanilla, y peor aún en medio de 2 personas desconocidas. Si eliges el lado del pasillo será mucho más fácil tener la libertad de ir al baño con mayor facilidad y no pasar encima de tus compañeros de vuelo. Eso sí, la libertad la tienes tú, sin embargo las personas que están sentadas en la misma fila seguramente te atropellarán cuando quieran acudir a los servicios higiénicos. Además, para todos aquellos viajeros claustrofóbicos, es mucho mejor sentarse cerca al pasillo para que no se sientan encerrados.    

Foto: Psicofxp 

Es importante mencionar que no todos los aviones son iguales. Sus dimensiones dependen básicamente de los destinos a los que se dirigen. Por ejemplo, en un vuelo doméstico no se utilizará el mismo avión que para un vuelo regional ni mucho menos para un vuelo transatlántico.

Es hora de saber qué tipos de asientos debemos obviar por completo si lo que nos importa es la comodidad…Un asiento terrible podría considerarse a los que están ubicados cerca a los sanitarios, en las últimas filas. ¿Por qué? Seguramente no lo has notado, pero los últimos asientos del avión por lo general no se reclinan. ¿Te imaginas que dolor de espalda? Eso sí, cabe destacar que según los estudios, los últimos asientos del avión son los más seguros. Entonces entramos en una encrucijada ¿Qué debemos escoger, comodidad o seguridad? La decisión es tuya, sin embargo debemos decirte que sentándote en el último asiento tienes un 40% más oportunidad de sobrevivir a un accidente aéreo que las personas que viajan en los primeros asientos. En todo caso yo lo dejo en manos del destino, y de los ángeles de la guarda, yo opto por la comodidad. 

En ese sentido también vale la pena mencionar que los asientos junto a las puertas de escape no son los más cómodos del mundo. Siempre, antes de despegar se te acercará alguien de la tripulación a darte algunas especificaciones en caso de emergencia. ¡Qué tedioso! Sin embargo si ocurre un accidente tú serás el beneficiado al salir primero. ¡Qué retos nos pone la vida!

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado