¿No hay libertad de expresión en Virgin Atlantic? Azafatas fueron despedidas por criticar a la aerolínea en Facebook

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La última noticia de la aerolínea británica Virgin Atlantic, es que despidió a 13 de sus azafatas, a raíz de comentarios que ellas publicaron en el conocido sitio de internet de redes sociales Facebook. Probablemente te estarás preguntando qué tipo de comentarios publicaron como para que la aerolínea tome medidas tan drásticas, pues la mayoría de ellos calificaban a los pasajeros de vulgares y también afirmaban que los aviones de Virgin Atlantic estaban llenos de cucarachas. Ante tales comentarios, la compañía aérea señaló que el comportamiento de las azafatas era absolutamente inaceptable e irrespetuoso; cosa que Virgin Atlantic no podía permitir. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Foto: MyNetBizz Travel

Las 13 azafatas involucradas comentaron en la página de Facebook sobre los vuelos de la aerolínea que habían partido del aeropuerto de Gatwick, ubicado en Londres. En el foro de comentarios que se abrió, se pudieron apreciar comentarios de las ex trabajadoras que afirmaban que las turbinas de algunos de los aviones de la aerolínea, eran cambiadas cuatro veces al año. Así mismo, agregaron que algunos aparatos aéreos, se encontraban infectados de cucarachas; con lo que dejaban en claro que las condiciones de Virgin Atlantic, no eran para nada buenas ni salubres. Virgin Atlantic ha confirmado que las 13 azafatas que fueron las generadoras de los comentarios, abandonarán la compañía a raíz de la violación de las normas de la empresa, las cuales son establecidas desde el momento en que ingresan a trabajar a ella.

Seguramente las azafatas no escribieron los comentarios pensando que podrían llegar a manos de sus supervisores, con lo que queda claro que ya no se puede escribir a la ligera en Facebook,  así como tampoco en ninguna otra red social que se encuentre en Internet. Como era de esperarse, después de que la aerolínea descubrió que sus propios empleados estaban difundiendo un rumor ofensivo y dañino para la aerolínea, lanzaron un comunicado informando las medidas que iban a tomar ante lo sucedido. La aerolínea de bajo coste se mostró muy reacia a cambiar de opinión y se apoya en el hecho de que desde el momento en que los trabajadores ingresan a la empresa, tienen pleno conocimiento de las reglas que se manejan y por lo tanto, no era novedad alguna lo que iba a suceder.

Foto: E Travel Blackboard

Difamar a una empresa es un tema muy complicado y ahora parece que las páginas de Internet como Facebook y otras redes sociales, no sólo son espacios de esparcimiento y recreación, sino que también sirvieron –en este caso- para tener conocimiento acerca de los comentarios y pensamientos de la gente que trabaja en la empresa.

 

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