9 países se unen al espacio Schengen

, , 3 Comments

Shengen

Nueve nuevos países se unieron al sistema Schengen el 21 de diciembre del 2007. ¿De qué países estamos hablando? De Latvia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Malta.

Lo anterior implica que la tierra de Schengen y los bordes marinos serán abolidos de los nuevos países de Schengen, fueron abolidos a partir del 21 de diciembre del 2007. El control de pasajeros que viajan por aire a los países de Schengen fue abolido en marzo del presente año.

La extensión del área de Schengen trajo consecuencias en relación a las visas y controles en las fronteras. En términos prácticos, significa que una Visa Schengen que fue otorgada a partir del 21 de diciembre del 2007, es válida para los 24 países de Schengen; siempre y cuando no haya limitaciones territoriales. Al mismo tiempo, aquellas personas que no son de países europeos que poseen la residencia en alguno de los nueve nuevos países de Schengen, podrán viajar por los estados respectivos sin la necesidad de tener una visa.


Los siguientes 15 países han sido parte del área de Schengen desde el 24 de marzo del 2001: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal, España y Suecia. Chipre, Gran Bretaña, Irlanda, Bulgaria, Rumania y Suiza no son parte del área de Schengen.

La tan conocida área de Schengen ahora incluye cerca de 400 millones de personas viviendo en 24 estados, luego de expandirse hacia los bordes con Rusia, Bielorrusia y Ucrania; un movimiento, que los críticos temen, aumente el contrabando, el tráfico de personas y las inmigraciones ilegales.

Mientras la mayoría de personas de Eslovaquia y otros del este de Europa están felices de ver que las restricciones de viaje se levantan, hay menos entusiasmo en países como Austria y Alemania, donde muchas personas temen una ola de crimen incontrolable.

Austria limita con cuatro nuevos integrantes de Schengen: Eslovaquia, la República Checa, Hungría y Eslovenia. Polonia, Latvia, Lituania, Estonia y Malta son los otros de sus vecinos. Chipre y Suiza esperan unirse el próximo año y Rumania y Bulgaria para el 2011. Basado en una decisión del cónsul de Europa, Estonia, Hungría, Latvia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y la República Checa, ya son miembros formales del área Schengen.

Los controles en las tierras internas de los Estados mencionados y los bordes marinos serán abolidos. Los controles en los aeropuertos fueron eliminados a mediados de marzo del 2008, cuando se aplicaron nuevos horarios de vuelos.

 

3 Comentarios

  1. JAVIER

    1 de Junio de 2009 18:08

    YO VIAJE A FRANCIA CON MI ESPOSA EN DICIEMBRE DEL 2008, Y VISITE ITALIA, NO PUDIMOS VISITAR OTROS DESTINOS POR EL TIEMPO YA QUE SOLO FUIMOS POR 10 DIAS, ESPERO PROXIMAMENTE EN DICIEMBRE TOMAR OTRO RECORRIDO POR EUROPA

  2. Brenda Zaniuk

    26 de Junio de 2009 22:12

    Javier:

    Si tienes oportunidad de viajar en lo que resta del año probablemente encuentres las mejores tarifas del mercado en la historia para recorrer toda Europa en Avión.
    Ojalá y puedas hacerlo es una experiencia que todos debiéramos vivir!

    Saludos!

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado