Abertis, uno de los once candidatos participantes para la privatización del aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur

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Abertis

Abertis es una empresa española que se dedica a la gestión de infraestructuras de transportes y comunicaciones. Actualmente, la empresa se encuentra en todos los trámites para la privatización del Aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur, el cual ha crecido notablemente en los últimos años.

La privatización no sería total, sino parcial, de un 27,65% del capital, idea propuesta por el Gobierno belga, justo en la quincena del mes de febrero. Se sabe que son once candidatos los que se someterán a una segunda fase del proceso. ¿Qué otras compañías están involucradas en la privatización del aeropuerto? Las candidatas son las siguientes: GE Capital Corporation, ABN Amro Infrastructure Capital Management, Hainan Airlines Airport, Ackermans & Van Haaren, Belgian Sky Shop/CNP, Holding Communal, Inframan, Cube/Natixis, Galaxy Management Services y Save.

Hasta el momento se dice que el ganador del concurso se dará a conocer en el mes de septiembre, luego de que las empresas hayan presentado sus ofertas finales en el mes de junio y hayan pasado la segunda y tercera fase de la privatización. La propuesta de Abertis es muy interesante pues se inclina por la diversificación y la expansión internacional. Isidro Fainé, presidente de Abertis, afirma que el proyecto es integrador pues ellos construyen en red y operan en red.

Actualmente, la compañía está analizando otros proyectos, de los cuales destacan la privatización del Aeropuerto de Chicago Midway en Estados Unidos y la –aun no segura- privatización del Aeropuerto de Praga. Así mismo, Abertis se encuentra dentro de las once compañías que fueron seleccionadas al finalizar la primera fase de la privatización del aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur.


El Aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur se encuentra controlado por el Gobierno de la región de Valonia y ha mostrado un fuerte incremento de vuelos a Bruselas en los últimos años, debido a las aerolíneas de bajo coste, en especial a la aerolínea Ryanair.

Luego de haber recibido el resultado de la primera fase, las once empresas están preparando sus próximas ofertas, las cuales como lo hemos mencionado anteriormente, serán presentadas a principios de junio para la segunda y tercera etapa. Abertis Infraestructuras, SA, cuenta con una sede en Barcelona, la cual se encuentra dedicada a la explotación de infraestructuras vinculadas con el transporte y las telecomunicaciones.

Finalmente, en lo que respecta a los aeropuertos, se sabe que a través del grupo británico TBI, se operan 8 aeropuertos internacionales en Europa, Estados Unidos y Bolivia; se gestionan de manera completa o parcial 4aeropuertos más, entre otros aeropuertos de Belfast, Londres, Orlando y Estocolmo.

 

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