Aeropuerto Internacional Maiquetía Simón Bolívar: Caos en el puerto aéreo de Caracas (Parte 1)

, , 42 Comments

Después de 9 años de ausencia, regresé por 15va vez a Caracas, Venezuela, y grande fue mi impresión al aterrizar en la tierra de las arepas y las cachapas. Es cierto, los vuelos nocturnos presentan menos tráfico aéreo en los aeropuertos, sobretodo aquellos que se realizan en las madrugadas, pero ello no es motivo para que un aeropuerto internacional tenga tan solo a una persona encargada de inmigraciones para atender a cientos de personas ¿No te parece? En fin, al igual que yo, los demás sorprendidos pasajeros se dedicaron a hacer una larga fila y esperar para ingresar a la capital de la República Bolivariana.     

Foto: Aeropuerto Internacional Maiquetía Simón Bolívar

 

A primera vista reconocí que el Aeropuerto Internacional Maiquetía Simón Bolívar no había cambiado mucho durante el tiempo que me ausenté. Sin embargo pensé es el cansancio y la oscuridad de la noche las que no me dejaron apreciar la remodelación actual. Una vez, presentados mis documentos me dirijo a recoger mi maleta. Como no habían otros vuelos en espera, me dije ¡Qué bueno, no tendré que esperar mucho tiempo para ir a dormir! Qué ingenua fui…Los minutos transcurrían y ni huella de las maletas, hasta tuve tiempo de acercarme a saludar a mis efusivos familiares que me esperaban en el puerto aéreo. Una vez que salieron las maletas, los pasajeros debimos armar una nueva fila para pasar por… ¡Un solo escáner de seguridad! Increíble, a pesar de que se trataba de un solo vuelo en cuestión, debimos esperar y hacer colas.

 

Después de 10 días, era hora de regresar a casa. Debía embarcarme nuevamente hacia Lima y pasar obviamente por el Aeropuerto Internacional Maiquetía Simón Bolívar. No se si para mi buena o mala suerte mi vuelo nuevamente era nocturno, pero antes que nada debo mencionar para bien de todos aquellos viajeros con destino a Caracas que el aeropuerto queda bastante lejos de la ciudad. En realidad no se ubica en la misma ciudad sino a las afueras de esta en La Guaira, precisamente a 30 kilómetros, en el estado de Vargas. Es de conocimiento de todos que el tráfico de Caracas es uno de los más intensos del mundo. De esta manera, estos 2 factores: la distancia y el tráfico hacen que el viajero deba salir con mucha anticipación para estar a tiempo en el aeropuerto y no perder el vuelo.

 

Foto: Aeropuerto Internacional Maiquetía Simón Bolívar

 

Llegué al aeropuerto con mucha anterioridad, y me dirigí al counter de TACA. Frente a mi, 3 personas durmiendo sobre sus maletas, y ¡Oh sorpresa, no hay personal atendiendo! Nuevamente debo esperar. Lo normal en cualquier aeropuerto de una capital es, ante las circunstancias adversas, tener la opción de acudir a alguna cafetería para sentarse y pasar el tiempo. Con este pensamiento recorro el aeropuerto en busca de un lugar a donde descansar y gran desilusión, todo está cerrado. Regreso con mis maletas al counter y aún sigue cerrado. Mi gran queja es que no había ni una sola banca ni silla para sentarse. Es cierto, yo soy joven y puedo aguantar el estar parada por horas, sin embargo junto a mi habían muchas personas mayores y hasta ancianos sin ningún tipo de facilidad. ¿Qué te parece? 

 

42 Comentarios

  1. javier

    18 de marzo de 2009 01:18

    hola, soy de quito y estoy pensado en viajar a estanbul y parece que una oferta que tengo por ahi mas barata, tengo escala en el aereopuerto de caracas para luego ir a berlin y asi llegar a mi destina final, pero entre algunas agencias de viajes y comentarios de amigos mios, me han señalado que pasar por caracas es un terror para los pasajeros transitorios, pues primero por las maletas al igual que tu post, en otra instancia el maltrato que reciben estas al momento de ser evaluadas por narcoticos, y la tercera que para mi es la peor algunas personas incluso las deportan por alguna pequeña incosistencia que no satisfaga a los miembros, hace algun tiempo vi en un programa de television, un grupo musical conocido en mi pais llamada LA GRUPA tuvo ese problema y los deportaron lo cual no pudieron seguir haciendo su gira, entonces con estos antecedentes pues mi respuesta a la compra de este viaje es algo dudosa, asi que me gustaria saber que posibles aspectos podrian ayudarme y no tener el temor de pasar por CARACAS, respondeme al mail please

  2. Brenda Zaniuk

    6 de abril de 2009 17:42

    Javier, según los comentarios de los viajeron, no se recibe buen trato en ese aeropuerto, asi que si prefieres evitarte inconvenientes es mejor que optes por otra escala en caso de tener esa opción.
    Espero haber sido de tu utilidad.
    saludos

  3. ordaz

    11 de abril de 2009 22:36

    Soy Italo Venezolano, residenciado actualmente en Italia, tuve que viajar de emergencia a Caracas en Marzo 2009, de regreso a Italia me detuvo un guardia nacional y comenzò mi angustia, revision tras revision, le demostre que vivia y trabaja en Italia, y el insistia que yo era venezolano, que que hacia en italia, el trato fue de lo peor, me desnudaron en un baño publico, buscando no se que, e insistia que de donde saque el dinero para comprar el pasaje, en ese momento mi carta de residencia italiana y mi pasaporte italiano segun el no servia para nada, simplemente porque soy tambien venezolano, mi pasaje era roma caracas roma, sin embargo el queria saber cuando regresaba yo al pais (venezuela), al final logre salir de ese infierno, llegue a Roma, todo diferente, nadie pregunta, pasas tranquilo, por fin el paraiso, lamentablemente venezuela esta convertido en un gran cuartel, los soldaduchos solo siguen burdas instrucciones, y descargan su ignorancia con los viajeros que solo quieren llegar a su destino. Lamento decirlo, pero Maltrato, Delincuencia, Pobreza y Hambre es la prioridad del actual gobierno venezolano.

  4. juan

    15 de abril de 2009 23:47

    hola, yo soy mexicano, he viajado un par de veces a venezuela y el trato ha sido , normal, desde el 2004 no he viajado a venezuela, pero parece que pueda viajar en los proximos meses a venezuela, estoy casado con una venezolana, ella ya tiene la naconalidad mexicana y nuestro hijo nacio en mexico, espero que todo salga bien, y que no tenga la experiencia del amigo italo venezolano, cuidense un saludo.

  5. Brenda Zaniuk

    29 de abril de 2009 17:57

    Ordaz:

    Describes un calvario que ningún pasajero merece vivir, sobre todo porque tienes los “papeles en regla” y el problema de interpretación de las autoridades que te retuvieron no se puede atribuir a ninguna ley.

    Lamentablemente estos excesos existen y mucha gente los padece, sorpresivamente, gran cantidad de estos casos no se denuncian por vergüenza.

  6. Helios C

    3 de mayo de 2009 22:02

    Hola

    Yo soy Venezolano_Canadiense y hacia muchos agnos no regresaba a mi pais natal pero al contrario de tu experiencia la mia fue fabulosa, me encontre con un aeropuerto completamente remodelado, los ajentes de emigracion fueron corteses y educados conmigo, las maletas salieron rapido y todo el mundo fue despachado en forma agil y rapida. Incluso que llegue de madrugada todos las tiendas del duty free estaba abiertas y con empleados muy cordiales y dispuestoa a ayudarte. La experiencia fue similar a mi regreso. Quede sorprendido de la profecionalidad con que fui tratado. No asi fue mi llegada al aeropuerto de Miami donde me trataron mal y de manera descortes..pero como este escrito es sobre el aeropuerto de Caracas no me meto en ese tema.

  7. Katty

    10 de junio de 2009 05:10

    Helios C, que suerte tuviste……proque te cuento que soy venezolana residenciada en los US y viajo frecuentemente a Caracas y la experiencia es un CAOS! Asi que sientete afortunado de no haber sido atendido por unos incompetentes con resentimiento social.

  8. Fabian

    14 de junio de 2009 02:55

    Verdaderamente es una porqueria. Los guardias son lo mas acomplejados y envidiosos que se ha visto jamas. Te revisan como que si cada pasajero que ingresa a los aviones (sea alitalia, Iberia, Aireuropa o Airfrance) llevara cualquier cantidad de droga. Que verguenza, es mi pais pero me da mucha rabia y pena. Y es el peor aeropuerto que he conocido en todo el planeta. Ni el de cuba, tratan tan mal a la gente. Los chusmas del seniat e inmigracion se creen lo maximo. y son simplemente unos mediocres.

  9. MANUEL

    20 de junio de 2009 18:56

    POR QUE EN VEZ LOS ERRORES NO VEN LAS COSAS BUENAS QUE TIENE ESE AEROPUERTO O POR QUE NO VEN LOS ERRORES DE SUS PAISES QUE CREO Q PERU, MEXICO Y MUCHOS DE LOS PAISES DE AMERICA NO SON UN PAISES DESARROLLADOS NI UNA POTENCIA MUNDIAL, AL CONTRARIO ME PARECE QUE SON PAISES MUY IGNORANTE CREO QUE MI PAIS CON TODO Y LA PORQUERIA DE PRESIDNETE QUE TENEMOS ES UN BUEN PAIS Y EN ESTE MOEMNTO ETSMAOS PASANDO POR UN MAL MOMENTO CON ESTE PRESIDNETE CHAVEZ PERO ALGUN DIA SALDREMOS DE EL Y HAY SI VA A EMPEZAR A CRECER. LA ULTIMA VEZ QUE VIEJA USA ME FUI POR SANTA BARBARA AILRINES EL VUELO SE RETRASO 10 HORAS TENIEMOS QUE SLAIR A LAS 3 PM Y SALIMOS A LA 1 AM. EL TRATO EN EL AEROPUERTO FUE BIEN EL DUTY FREE ESTUBO ABIERTO TODO EL TIEMPO SIN PROEBLMAS, SE QUE HAY GUARIDAS Q SON LO PEOR PERO TAMBIEN E ESTADO EN AEROPUERTOS QUE SON UNA BASURA ME PARECE QUE MAIQUETIA EN ESTE MOMENTO ESTA AVANAZANDO Y CON REMOLDELACIONES MUY TECNOLOGICAS

  10. Brenda Zaniuk

    26 de junio de 2009 22:49

    Katty:

    Que pena que te hayas acostumbrado a pasarla mal porque no debiera ser así, en ningún aeropuerto y mucho menos debiera tratarse de suerte que a uno lo ultrajen y revisen y maltraten y a otros no, dependiendo del humor de las autoridades locales.

  11. Brenda Zaniuk

    27 de junio de 2009 02:39

    Manuel:

    Nos referíamos a las deficiencias de las instalaciones aeroportuarias y al funcionamiento, no a un país ni a un presidente.
    Desde el Blog del Vuelo queremos mostrar la realidad, buena y mala, del sector aeronáutico y es ésa la razón de nuestro informe.

    Recibe un saludo!

  12. jessi

    28 de junio de 2009 14:33

    hola, soy venezolana viviendo actualmente en noruega, y de verdad que veo con asombro como poco a poco nos aconstumbramos de q las cosas funcionen mal, de hacer colas por 2 horas tras un vuelo de mas de 9 horas, que no exista nadie a quien le puedas dar una queja con respecto al trato ni al retraso de los vuelos, actualmente todos los vuelos q salen de caracas salen con retraso de mas de una hora, asi q tomen sus previsiones para quienes hacen escalan y deben tomar otro vuelo como es en mi caso, ya q en estos momentos la guardia nacional decidio revisar las maletas de aprox 20 pasajeros en todos los vuelos esto significa q te llaman, te abren tus maletas y si te pueden quitar los objetos q tienes en la maleta lo hacen, incluso al abrir la maleta de mi esposo comenzaron a decir esto como me sirve? esto es de mi talla? entre los guardias….de verdad que ni palabras existen para expresar el abuso a lo q estamos siendo sometidos, e incluso la cara de los extranjeros turistas, personas mayores, que realmente no entienden porq les quitan sus cosas o se las pinchan dando la escusa de q puede llevar drogas….

  13. juan

    2 de julio de 2009 00:06

    hola necesito saber si todabia existe el famoso boton de semaforo verde y rojo `para revision de equipaje y desde cuando no existe gracias

  14. Brenda Zaniuk

    11 de julio de 2009 05:12

    Jessi:
    Vergonzante, realmente la realidad que nos cuentas. Nadie debería acostumbrarse a ese tipo de atropellos y, como siempre, recomendamos hacer las presentaciones con los reclamos ante las autoridades correspondientes para qeu tomen cartas en el asunto.

  15. CARLOS PEREZ

    20 de agosto de 2009 22:43

    Hola, mi hija llega de Inglaterra a maiquetia. Es cierto que en el duty free de ingreso, venden en dolares pero al cambio oficial de 2.15 BF o cobran al dolar negro.
    Agradezco los comentarios

  16. robert

    11 de septiembre de 2009 21:14

    estos no son seres estos son malandros igual que la basura de presidente venezuela atravieza la epoca mas oscura de su historia donde las autoridades odian todo lo que ellos no pueden te atropellan te hunillan te pisotean en una demostracion de la dictadura mas anarquica que existe sabiendo que la victima no tiene donde denunciar o hacer valer por lo menos su derecho hacer respetado como minimo

  17. yoselin

    21 de septiembre de 2009 16:38

    claro….. ustedes viven en el extranjeros y vienen al pais de visita. pero en vez de disfrutarlo solo hablan y opinan sin saber, se quijan por todo y de todo nada les gusta la pregunta xq coñ… vienen. en estadus unidos es mil vecs peor. te tratan como narco te hacen pasar por miles de humillaciones , y peor aun cundo el perrito que busca narcoticos se enamora de ti, que no llevas mas que el cansancio encima… peor aun, es decir si ya haces tu vida en otro lado viel a se feliz no te tomes el trabajo de quejarte por todo, un aereopuerto es para ofrecer un buen transporte aereo no es un centro comercial y menos un hotel 5 estrellas….

  18. yoselin

    21 de septiembre de 2009 16:40

    y no soy venezolana tengo muchas años aqui amo este pais como ninguno en mi pais todo es caos pero no dejan que nadie lo sepa.

  19. Leo

    25 de septiembre de 2009 19:35

    Yoselin no se trata de quejarnos por cualquier cosa sino de graves atropellos que acontecen en Maiquetia. Suelo viajar con frecuencia a Madrid desde Caracas, 4 veces en el ultimo año, 2 con Iberia y 2 con Air Europa y las 4 veces me han perforado las maletas, utilizo siempre las mismas y sigo acumulando huequitos, unos 6 nuevos cada vez, tengo mas de veinte punzadas por maleta y no llevo nada raro en ellas, mas alla de quizas algunas susy y torontos junto con la ropa. He llagado con franelas y camisas dañadas, champus regados por culpa de las punzadas, ademas del daño a las meletas. Realmente es una acto de pisoteo inaceptable y lamentablemente no hay donde o a quien reclamar, trate de hacerlo con un militar del aeropuerto y no me paro (una risita medio ironica medio mostrando sorpresa y me dijo eso es alla abajo yo no tengo que ver con eso), trate con la linea aerea y tampoco se responsabilizan pues saben que es rutina habitual de la guardia nacional y por tanto no se hacen responsables. Como lo he sufrido en carne propia en mis ultimos viajes he colocados cajas duras en el interior de la maleta lo cual ha minimizado el daño al contenido, pero sinceramente la indignacion es grande… Lo increible es que si llaman a muchos pasajeros a revision, lo que genera retrasos de 2 horas promedio en las salidas de los vuelos con las consecuencias que ello acarrea para los pasajeros, para que entonces las punzadas, acaso rabia? No se justifica asi sea que agarren a 1 con droga en la maleta, sometan a los demas a un trato y pisoteo como que si todo el que viaja transporte drogas. Ademas mi ultimo viaje tuvo nuevos adimentos: gente ofreciendo pasarte mas alante en las colas de los raqueteo de pasaportes y en las colas de los counters (por la modica suma de 100bsf) y bajo la complice mirada de los guardias y, por si fuera poco, vendedores ambulantes de cds quemados! Ni hablar del interrogatorio tipo gestapo antes de subirte al avion y la tocadera… el aeropuerto tiene buenas instalaciones y en general el personal es amable pero lamentablemente este tipo de acciones tira por el suelo lo demas y lamentablemente tendre que seguir pasando por aquello pero si pudiera no volveria a pisar maiquetia!

  20. Paty

    12 de noviembre de 2009 14:58

    Quisiera saber si es seguro pasar la noche dentro del aeopuerto con las maletas, llego a Maiquetia a la media noche y debo esperar hasta las 6 am para mi vuelo de conexion. Es seguro quedarse ahí a dormir (en el piso..supongo) ? o es peligroso también dentro del aerouperto? hay vigilantes? si no hay gente en los counters?

  21. Mayi

    25 de noviembre de 2009 19:45

    Bastante entretenido el post pero mas aun el debate que se ha hecho…
    Viajare en pocos dias y me tope con esto buscando informacion sobre lo mismo que dice Paty. Mi esposo viajo hace poco y espero todo el dia en maiquetia, le fue genial… Pero yo… tendre que esperar igual que Paty…. Alguien tiene informacion de como es pasar la noche en maiquetia… Saludos!

  22. Brenda Zaniuk

    30 de noviembre de 2009 20:21

    Mayi:
    Menudo debate, ¿verdad? Y nunca sabes qué suerte correrás en ese aeropuerto, según los relatos de nuestros lectores. Invitamos a que nos permitan conocer sus experiencias.

  23. MIRLA HERNANDEZ

    12 de enero de 2010 19:53

    es triste darse cuenta de cuantos venezolanos hablan tan mal del pais solamente porque odian al presidente…no sé si es que no han viajado fuera o porque solamente salieron una vez .afortunadamente he tenido la oportunidad de salir varias veces y conocer varios aeropuertoss…nunca se me olvidaras como fuimos humillados en canada simplemente por ser latinos o por algunos resentidos peruanos …o por españoles en barajas….simplemente por ser latinos porque todavia no le encuentro explicacion…..puedo decir que quien sabe no seremos los mas amables del mundo….pero la mayoria de los venezolanos somos cordiales y respetuosos…saludos

  24. Brenda Zaniuk

    29 de enero de 2010 17:27

    Mirla:
    Creo que al ser seres políticos nos pasa eso, las pasiones y las raíces se tiñen con los colores políticos y es casi imposible separar el amor a la tierra del presidente que la gobierna.

    Venezuela es una tierra preciosa pero, al parecer, existen algunos atropellos en los Aeropuertos, al menos eso es lo que comentan los viajeros.

    Una pena.

  25. Karol

    2 de febrero de 2010 21:08

    Hola,
    Hace poco he comprado un billete a Lima desde Madrid con transbordo en Caracas. La oferta era muy buena pues no lo pense mucho y ahora creo que me estoy arrepintiendo. El caso es que el vuelo Madrid-Caracas esta operado por Air Europa y el Caracas-Lima por LAN Airlines. Tenemos nada mas que 1 hora 5 minutor para cambiar de avion y por lo que he leido los equipajes hay que recogerlos y volver a facturar. En este caso seguro que no nos da tiempo coger el segundo avion. Por favor si alguien me podria confirmar lo de los equipajes, porque si es verdad creo que tendre que limitarme a un equipaje de mano. Por cierto, creeis que sin equipaje que facturar es posible hacer el trasbordo en una hora?

  26. Nelson Silva

    12 de febrero de 2010 02:49

    Sy un Venezolano como cualquier nacional de mi pais, con todos sus derechos y deberes, pero que lamentablemente por la situacion que vive mi pais y la inseguridad, tuve que emigrar a Europa, continente donde se respeta los derechos humanos de sobremanera, despues de 5 años sin haber visitado mi pais y la paranoia que sufri al estar alla por la inseguridad que se vive hoy en dia, cuando venia de regreso a mi pais de residencia cual fue mi sorpresa!!!!!¨que una mujer de la dicha GNB, que no tiene ninguna idea de su trabajo me abordo en el area de chequeo como si fuera un delincuente comun que habita en las favelas caraqueñas me pregunta a donde me dirigo, como si no tengo derecho de viajar…. luego de engorroso tramite de revision que me costo casi 45 minutos me hizo sentir como si fuera un gran delicuente…. todo paso sin ningun problema, luego me abordo otra mujer de la GNB que me quizo interrogar acto seguido le dije que ha habia sido rebisaso, ….. yo como venezolano me senti humillado, ultrajado, avergonzado, de pasar por esos controles en mi propio pais, cosa que nunca he pasado por ningun aeropuerto europeo donde con mucho respeto y educacion te dejan entrar o salir sin ningun problema, es una gran lastima que eso suceda en nuestro pais, al llegar a Paris aeropuerto de conexion para tomar mi proximo vuelo a mi pais de residencia cual fue mi gran sorpresa? que al pasar la inmigracion no pase ni un segundo cuando me sellaron mi pasaporte sin ningun problema y sin ningun tipo de tramite engorroso y pase como si nada en menos de un segundo al area schengen, que lastima que yo como venezolano tenga que pasar por esas humillaciones y desconfianzas en mi propio pais y no en tierras extranjeras, cada dia quiero mas a mi pais desde donde me encuentro, pero a la vez me da pena del trato que nos dan a los venezolanos que vamos a viajar, deberian de tener un poco mas de tacticas y profesionalismo y dejarnos de politiquerias baratas como lo esta haciendo el gobierno de turno…………………. y entrenar mejor a las personas que trabajan en el area publica como lo es el principal terminal aereo de nuestro pais

  27. Brenda Zaniuk

    26 de febrero de 2010 14:46

    Nelson:
    Confirmas lo que comentan otros viajeros: los excesos por parte de las autoridades en este aeropuerto son muchos y alguien debería tomar cartas en el asunto.

  28. Luis Rodriguez

    13 de marzo de 2010 16:34

    Buenos dias paisanos soy Venezolano y he tenido la dicha de viajar mucho, y si es cierto hay momento donde los Guardias Nacionales te tratan mal pero nosotros no somos titeres una sola vez me paso y me moleste demasiado y les dije que si a ellos les gustaria que cuando viajan con su familia les hicieran lo mismo. mala suerte la mia pero en MEXICO, CURACAO,PANAMA,MIAMI Y MADRID Me an tratado mal el unico Aeropuerto donde me an tratado como si fuera dueño de el fue en ARUBA Lo recomiendo desde que entras hasta que sales eres Respetado he visitado la isla 3 veces.

  29. Brenda Zaniuk

    18 de marzo de 2010 20:33

    Luis:
    Gracias por tu recomendación.
    Probablemente un poco de respeto en los Aeropuertos por parte de las autoridades vendría bien a todos, pues la mayoría de los viajeros no son delincuentes y se merecen ser tratados con decoro.

  30. Sebastian

    3 de mayo de 2010 08:03

    Ultimamente mi novia paso la revision personal en Maiquetia por dos mujeres y un HOMBRE, y hasta que ese hombre metio su dedo a la vagina de mi mujer. Mi novia es europea. Donde y si puedo reclamar esto? Si aguien tiene una experiencia similar?

  31. Excelencia

    1 de julio de 2010 18:13

    Yoselin me encanta tu comentario, mujer sensata… En cuanto a los demas que hablan tanta mierdaaa que cabe destacar son extranjeros todos, dejeme decirle venezuela es mi pais y me lo respetan si no les gusta pues no vengan!! no hacen faltan, ademas solo vienen hacer plata se van full y todavia critican, Menos mal que es una porqueria!!! Porq sino imaginate!!! Adios a todos los malagradecidos y vallan a joder a otro lado!!!

  32. Isaias

    8 de julio de 2010 21:50

    Mi esposa y yo estamos regresando al Peru, hacia fines de este mes, desde Bruselas, luego Madrid / Caracas, ambos vuelos con IB y Carcas /Lima en Lan; en caso que desearamos hacer compras en el Duty free del aeropuerto en Carcas, estaremos en transito por 4 horas aprox; es mejor utilizar euros o dolares, las tiendas de duty free aceptan las dos, estan los precios en dolares o bolivares

    Espero una respuesta sincera

    Atte
    Isaias Cardenas

  33. Guillermo

    27 de julio de 2010 00:08

    Mira EXCELENCIA, muchos de los que viajan nisiquiera son turistas.. son compatriotas!! que emigraron a otros paises en busca de mejor estilo de vida, o por mejores ofertas laborales que por cierto escasean en nuestro pais Venezuela. Se de muchisimos casos que no son como dices! que vienen y se van!!.. muchos vienen porque tienen familia aca, y siguen manteniendo doble nacionalidad! y de verdad es denigrante lo que me han contado!. No se trata del gobierno! se trata de lo poco humanizados que estan nuestras fuerzas publicas!.. Te doy un ejemplo. Una vez viaje por tierra a colombia.. y El ejercito Colombiano fue muy atento con el grupo de venezolanos que transitabamos en territorio colombiano!. Saludo gentil! preguntando que hacia donde nos dirigiamos! que si sabiamos la ruta que teniamos que escoger!.. CERO MATRAQUEO!!,, en lo que regresamos a venezuela, en la frontera, impresionante!,, Uno les decia a los guardias BUENOS DIAS y ellos nisiquiera te respondian!, lo que te decian con un gesto de pocos amigos “abre atras”, “cedula”, de donde vienen, a donde se dirigen, todo esto con cara como de rabia!.. y Claro pendiente de un matraqueo.. Por supuesto que conmigo se pelo porque soy abogado, y conocia perfectamente las cosas que podia transportar sin ser declaradas al SENIAT, Esta es la realidad de nuestras fuerzas de seguridad.. que en vez de resguardarnos lo que hacen es atormentar a los ciudadanos de a pie, buscando excusas para pedir dinero.

  34. yoi

    3 de agosto de 2010 02:45

    No sé de que te extraña, si más bien los peruanos se vienen a vivir a Venezuela, asi que la cosa alla no es muy avanzada que digamos… Si me dijeras que esres Español o de otro país de sarrollado te creo, pero que un peruano venaga hablar mal de Venezuela. Que fácil es mirar la paja en el ojo ageno.

  35. anjeanysis

    15 de septiembre de 2010 19:06

    A la sra, num, 33 oiga no sea bruta como a usted se le ocurre pensar que alguien pueda ir a venezuela a ganar dinero, si por favor estan muriendo de miseria y choros (por no decir hambre),si colocamos estas negativas impresiones con respecto y al respecto que merecemos simplemente todos somos humanos, y simplemente ay mucho trabajo si,,,,,,,pero por hacer en VENEZUELA besos y saludos y si regresan por alla otra vez cuidado con una bala perdida,,,(risas).

  36. Sergio

    16 de septiembre de 2010 03:09

    Soy ciudadano español. Acabo de volver en un vuelo Caracas – Madrid de pasar unas vacaciones de tres semanas por Venezuela y aun no me he repuesto del mal rato que me hicieron pasar los miembros de la Guardia Nacional. Al acercarme al mostrador del vuelo para facturar el equipaje me abordó un guardia con todo tipo de preguntas y debió de etiquetarme como sospechoso de algo. Me condujeron a registrar todo mi equipaje en un sitio apartado en presencia de un empleado del aeropuerto como testigo mientras entre varios guardias mas seguian una y otra vez las mismas preguntas y en tono amenazante. De ahi se pasó a una plataforma de rayos y no lo veian nada claro. Por tanto decidieron que tenia de hacer de vientre por si llevaba ocultas bolas de droga. Al parecer eso es lo que buscaban. Y tenia que hacerlo sobre una hoja de periodico en el suelo y en presencia de un guardia, a lo cual me negué rotundamente. Por tanto al no colaborar con ese trato humillante me llevaron a hacer una placa pero habia que desplazarse fuera del aeropuerto, con todo su disgusto. Me llevaron en contra de mi voluntad y me subieron en una furgoneta de la Guardia con escolta metralleta en ristre todo el tiempo, hasta una clinica medica en Maiqueitia. No se tuvo que hacer cola, me hicieron la placa enseguida por un empleado de la clinica y logicamente dio negativo. Se habian pasado el tiempo amenazandome con que confesara la verdad pues si daba positiva la placa me iban a envainar bien. Placa que, cómo no, me obligaron a abonarla de mi bolsillo (50 Bv.) al bolsillo del empleado de la clinica. Menudo conchaveo se trae esta gentuza. Ya cumplido ese tramite vuelta al aeropuerto en el furgon y teniendo que aguantar el disgusto que traian reprochandome que les haya hecho perder media mañana solo conmigo por no querer cagar antes. Tras firmar unos papeles me dejaron marchar y sin ni siquiera una leve disculpa ¡Claro, es su trabajo! Pero ahí no quedó todo, el empleado del aeropuerto todo el tiempo testigo hasta en la clinica, tambien queria sacar tajada, tratando de chantajearme que le tenia que dar 50 dolares por su dedicacion y haberle hecho por lo visto tambien perder el tiempo y que si no se lo daba tendria que hacerlo en presencia de la Guardia, tambien con amenazas. No me he encontrado tantos bribones y sanguijuelas juntos como entre los empleados del aeropuerto de Caracas. Es increible cuanta gentuza tratando de aprovecharse de los viajeros de paso.

  37. jesus

    3 de octubre de 2010 03:19

    Señora del comentario Nº 37. Por favor le recomendaria que indague acerca de lo que usted afirma con las estadisticas oficiales, o sino estadisticas de las Naciones Unidas. te invito a que realices una comparacion del gobierno de la cuarta republica con el actual, corrobora primero antes de decir babosadas.

  38. Antonio

    4 de diciembre de 2010 08:08

    Definitivamente cada dia le tengo mas pánico a la calle y las vivencias del día a día en Venezuela pues no puedes salir de casa sin encomendarte a un tren de santos, en definitiva a lo que realmente va dedicado el post.

    Para este proximo 26 de diciembre tengo pautado un viaje a Mexico, siempre he sido asiduo del aeropuerto de maiquetia y verdaderamente cada vez empeoraba mas la situación, al punto de que me llegaron a desvalijar mi equipaje en reiteradas ocasiones y obviamente la GNB no hace nada pues esa “no es su responsabilidad´´. De manera tal que comencé a utilizar el aeropuerto de Valencia que esta de mas decir que no es nada cómodo ni moderno, pero al menos no tienes que pasar por todas las humillaciones y los maltratos que se reciben en maiquetia…

    No se si decir que para mi desgracia mi vuelo a Mexico sale por maiquetia y no lo pude evitar de ninguna manera a si que si me pueden dar alguna recomendación sobre como minimizar los maltratos y no ser nuevamente víctima del ampa tanto dentro como fuera del aeropuerto seria de mucha ayuda, pues para mi vuelo de ida tengo que estar ahí desde la madrugada y mi vuelo de llegada es justamente a la 1:00 de la mañana, así que se podrán imaginar cuan compleja me resulta la situación pues ya había perdido la costumbre de maiquetia…

  39. Leonardo

    22 de diciembre de 2010 14:32

    Yo soy peruano residente en Alemania y he decidido nunca más pasar por Caracas por los maltratos tan indignantes que uno recibe. En las sugerencias a Lufthansa he pedido que por favor inserten vuelos directos a Lima. Los controles en el aeropuerto son realmente denigrantes!!

  40. Oscar

    3 de junio de 2011 14:16

    Es una vergüenza lo que pasa en el aeropuerto de Maiquetia de Venezuela, es una pena tener que pasar por humillaciones y calvarios para poder sentarte en el avión y poder viajar, el tiempo que se pierde es insufrible. No deseo volver más, me han vejado y no deseo regresar al país hasta que no hagan una profilaxis de esa gentuza que trabaja allí, que tienen poder y licencia para humillar.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado