Air Europa añade otra frecuencia a su conexión con Bolivia

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Avion aerolinea Air Europa

Air Europa, la única aerolínea española que tiene vuelos directos a Bolivia, ha dado un paso más allá en sus relaciones con el país latinoamericano y ha anunciado que a partir del 22 de diciembre volará cuatro veces a la semana entre Madrid y Bolivia. La compañía del Grupo Globalia, que en los últimos meses ha reforzado su presencia en América Latina aprovechando las rutas que Iberia dejó huérfanas, ya ha recibido el visto bueno de las autoridades aeronáuticas española y boliviana para añadir la nueva frecuencia.

Hasta ahora, Air Europa vuela tres días a la semana entre el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas y el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, el más importante del país. Lo hace los miércoles, viernes y domingos, a los que a partir del 22 de diciembre se sumarán los lunes. Precisamente este mes de diciembre se cumple el segundo aniversario desde que en 2012 la compañía de Globalia empezó a volar entre España y Bolivia.

Ya se pueden hacer Air Europa reservas online con Rumbo.es para este nuevo vuelo, que desde la compañía recuerdan que se podrá conectar con el resto de operaciones de la compañía española a otros aeropuertos españoles o europeos y con los que ofrecen desde Madrid las 20 compañías que forman parte de Sky Team, la alianza en la que la aerolínea de Globalia se ha integrado junto a la francesa Air France, la italiana Alitalia o la holandesa KLM.

Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea y del grupo Globalia, asegura que con la cuarta frecuencia quieren reforzar el “compromiso” de la compañía con el país latinoamericano y con sus habitantes, y añade que se trata de un paso más en sus aspiraciones de convertirse en “la aerolínea de referencia para viajar entre Europa, América Latina y el Caribe”. Por ahora, solo Air Europa y la estatal Boliviana de Aviación operan vuelos directos entre España y Bolivia.

En este sentido podría enmarcarse el interés que la aerolínea de Globalia ha mostrado por el proceso de privatización de la aerolínea portuguesa TAP, que cuenta con un gran número de vuelos entre Lisboa y América Latina. Eso si, Air Europa todavía no ha presentado ninguna oferta por una aerolínea que a priori se venderá acompañada de una deuda que alcanza los 2.400 millones y que el gobierno portugués no asumirá, especialmente cunado la oposición está en contra de la privatización de la histórica compañía lusa.

Foto: Andy Mitchell

 

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