Air Europa operará los vuelos interislas en Baleares desde el 1 de mayo

, , Leave a comment

Uno de los culebrones que ha vivido el sector aéreos en las últimas semanas ha sido el de Air Europa y los vuelos interislas en Baleares. La aerolínea del grupo Globalia ha anunciado que a partir del 1 de mayo empezará a operar los vuelos interislas en Baleares, pero recordemos que a mediados de diciembre desde la dirección de la aerolínea mostraron su indignación por el reparto de unos slots (franjas horarias para operar) que, a su juicio, beneficiaban a los vuelos chárter frente a los regulares.

En un comunicado, la aerolínea balear indica que “se ha procurado, en función de los slots disponibles, ofrecer un servicio eficaz, cómodo y flexible” a sus pasajeros, tanto a los que viajen por razones laborales o de negocios como para el turismo de ocio y vacacional. Finalmente, Air Europa operará seis veces al día la conexión que unirá los aeropuertos de Son Sant Joan (Mallorca), Mahón (Menorca) e Ibiza; y lo hará con aviones turbohélice ATR 72, con capacidad para 68 pasajeros.

Air Europa también ha publicado los horarios. La ruta Mallorca-Menorca tendrá una duración de 35 minutos, y el primer avión despegará de Mahón a las 7 de la mañana. Los otros cinco lo harán a las 9:10, 11:20, 15:30, 17:40 y 19:50. Una vez aterricen en el aeropuerto de Son Sant Joan, los aviones esperarán media hora para volver a poner rumbo a Mahón, en unos vuelos que están previstos para las 8:05, 10:15, 12:25, 16:35, 18:45 y 20:55.

Para la conexión Ibiza-Palma, los vuelos durarán 40 minutos. Los aviones abandonarán Ibiza a las 7:35, 9:55, 12:15, 15:10, 17:30 y 19:50. Como pasaba en la ruta que une la capital balear y Menorca, 30 minutos después del aterrizaje de cada uno de estos vuelos, el ATR 72 volverá desde Mallorca a Ibiza. Los vuelos desde Son Sant Joan se han programado para las 8:45, 11:05, 13:25, 16:20, 18:40 y 21:00, la última frecuencia del día.

Desde Air Europa aprovecharon la presentación de estos vuelos interislas para recordar que están conectados desde Palma de Mallorca con todos sus destinos europeos o americanos desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas. Una de las ventajas de estos vuelos es que, como explica la aerolínea de Globalia, los pasajeros que lleguen a Madrid procedentes de Menorca o Ibiza podrán seguir su vuelo transatlántico sin tener que preocuparse por el equipaje, ya que podrán facturar directamente en su isla.

Foto: allen watkin

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado