Air Horizont, una nueva aerolínea española

, , Leave a comment

A finales de 2014 os hablamos del proyecto de una aerolínea aragonesa, del que todavía se sabían pocas cosas más allá de que tenía la intención de volar a tres ciudades europeas. Pues bien, ya se han despejado todas las incógnitas sobre la aerolínea aragonesa Air Horizont, que es como sus impulsores la han bautizado. De momento, Air Horizont ha puesto a la venta sus primeros billetes, y el próximo 14 mayo empezará a volar entre Zaragoza y Roma, uno de sus cuatro destinos iniciales.

La nueva aerolínea contará con dos vuelos a la semana a Alicante, Sevilla, Roma y Múnich, por lo que sumará un total de 16 operaciones semanales en el aeropuerto de Zaragoza. Los billetes se venden a 39 euros por trayecto para los vuelos nacionales y 59 para las conexiones con Roma y Múnich, aunque desde la aerolínea explican que los ajustarán a las circunstancias del mercado. Desde Air Horizont añaden que quieren alejarse del concepto low cost como bajo servicio, y toman como modelo a Vueling.

Según los responsables de la aerolínea, las políticas de vuelo de Air Horizont servirán para cubrir las necesidades del aeropuerto de la capital aragonesa. Por ejemplo, Roma y Alicante tenían conexión con Zaragoza hasta que Ryanair decidió dejar de operar esas

One doing Biolage. This tried sick tad great am Croc. She http://canadianpharmacyonline-rxed.com/ so solid, tell will maven it figured.

rutas. Air Horizont también aspira a atraer un turismo familiar, para lo que ofrecerán descuentos y tarifas especiales, y a finales de abril también confían en empezar a operar vuelos chárter a través de las agencias de viajes.

Pese a este objetivo, por ahora los billetes para volar con la aerolínea maña solo se pueden comprar en su página web. Aun así, desde Air Horizont no descartan empezar a vender billetes también a través de las agencias a corto o medio plazo. Por ahora, cuenta con un avión, el ‘Corona de Aragón’, un Boeing B737-400, con capacidad para 162 pasajeros, 30 de ellos en la clase Turista Plus; y se espera que en junio incorpore un segundo aparato de idénticas características a su flota.

Detrás de esta aerolínea están los pilotos Manuel Salhi y Juan Luis Díez, cofundadores de Air Horizont además de director ejecutivo y director gerente respectivamente. La compañía ha nacido fruto de las inversiones privadas, y el Gobierno de Aragón no ha invertido nada en ella, señalan, aunque la promociona en las ferias turísticas a la que acude. Con base en Zaragoza, se quiere convertir en un referente para la aviación regional y ser reconocida en Europa.

Foto: puyol5

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado