Airbus presenta en Farnborough un prototipo de avión del 2030

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Los fabricantes aeronáuticos siguen innovando y buscando nuevos modelos de aviones: por caso, Airbus ha presentado en la Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough un nuevo concepto de aeronave para el año 2030.

Airbus presentó un prototipo de avión para el 2030, un modelo ultraligero y con tecnologías futuristas

Según las proyecciones del constructor europeo, de aquí a 20 años los aviones serían más eficientes y ligeros, con una estructura ultraliviana, alas más delgadas y un diseño más aerodinámico. Gracias a este menor peso, los nuevos aviones serían más amigables para con el medio ambiente, demandarían menos energía para su funcionamiento y sus turbinas harían menos ruido.

Este prototipo de avión de Airbus se construiría con materiales distintos, y tendría cabinas y motores con lo último en tecnología. Pero además, y lo que puede sonar un tanto más “extravagante”, es que no sólo contaría con asientos ecológicos que se limpiarían solos y se adaptarían mejor al cuerpo del pasajero, sino que también tendría muros con la capacidad de volverse transparentes para permitir al viajero ver el exterior y los paisajes.

Aún más: dentro de la decoración del avión se contaría con hologramas, y se dispondría en las aeronaves de cabinas privadas de elite para viajeros exclusivos.

Habrá que ver, y esperar al 2030, para saber si estos aviones son posibles, y no sólo ello, sino también si las aerolíneas estarían dispuestas a afrontar los costos de este tipo de aeronave.

Un sistema en tiempo real diseñado por la empresa Honeywell permitiría a los pilotos conocer su ubicación y las mejores rutas a tomar, entre otras ventajas

Por otro lado, la empresa Honeywell International ha presentado también en el marco de la Feria una cabina de avión novedosa, que ayudaría a reducir los tiempos de vuelo y el gasto de combustible, al sugerir en pleno vuelo mejores rutas.

Este sistema convertiría los datos obtenidos del viaje en una imagen virtual de tres dimensiones, en lugar de sólo una pantalla con datos técnicos, lo cual permitiría a los pilotos guiarse con confianza, casi como lo harían si pudiesen ver todo en directo con sus propios ojos a través del vidrio.

Según la empresa, con esta pantalla los pilotos tendrían una representación gráfica exacta de los alrededores, del terreno circundante, las aeronaves cercanas, las rutas más convenientes a seguir, y las pistas de aterrizaje más próximas, y todo esto, incluso, en condiciones de visibilidad cero.

Finalmente, desde Honeywell se destacó que como con esta nueva cabina se podría tomar las rutas más convenientes y cortas, también habría un ahorro de combustible y una consecuente reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Fuentes Globbos.com y Elcomercio.pe

Foto 1 Wikimedia

Foto 2 Wikimedia

 

2 Comentarios

  1. Brenda Zaniuk

    27 de Julio de 2010 14:13

    Gracias José M. Seguramente resultará de interés para nuestros lectores pues cada vez son más las aerolíneas que utilizan aviones de Airbus y este prototipo es muy interesante.

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