Algunos consejos para armar la maleta

, , Leave a comment

Cuando uno está por abordar un avión, por irse de viaje, el hacer el equipaje no es un tema menor: no sólo por el tener que “enfrentar” la maleta vacía (algo que en lo personal suele darme cierta reticencia), sino también, y por sobre todo, por tener que ser conscientes de lo que cargamos para evitar sobrepesos y así no tener que pagar por dicho exceso en el aeropuerto. De la mano de Intelligent Travel veamos algunos consejos para tener éxito en esta empresa.

Equipaje

El hacer la maleta para ir de viaje no es tema menor. Si tu maleta es negra, es recomienda sumar algo distinto para reconocerla más fácilmente en el aeropuerto

La regla de oro sería, según el editor, “llevar la mitad de ropa que uno planeaba y, en cambio, el doble de dinero“. Hasta quizás se pueda dejar algunas prendas en el destino, y cambiarlas por nuevas (de los Free Shops, sobre todo). De todas formas, ten presente llevar sólo lo indispensable, y lo que se adecue al destino que visitas: si vas al Caribe, con ropa liviana estarás bien, ahora si tu viaje es a Canadá, y en invierno, quizás sí debas sumar más indumentaria.

Busca también poder hacer combinaciones con la ropa que lleves: más si viajas por motivos de negocios o sabes tendrás compromisos o citas sociales, podrás optar por unas tres camisas y tres faldas (si eres mujer) o pantalones, y si los combinas, tienes nueve posibilidades. De ser posible, prescinde de los pantalones jeans, suelen ocupar espacio y ser pesados (además que tardan mucho en secarse si se lavan).

Si eres quienes gustan de la lectura, por más que te veas muy tentado a llenar tu maleta de libros (también por las dudas), mejor será que optes por subir versiones digitales a tu Tablet o notebook (así también con las guías turísticas), y lleves tu iPod para la música. De todos modos, no olvides que en el avión, seguramente, tendrás un completo sistema de ocio a bordo, por lo que durante el viaje no te faltará con que mantenerte entretenido.

Tampoco seas tan “estrella”:  no tienes porqué llevarte todo, tu propio secador de cabello, tu máquina de depilar, tu set de shampués y acondicionadores, etc., son todos elementos que ocuparán espacio y sumarán peso. En el hotel tendrás secador, toallas y demás, no quieras llevar contigo tu casa.

Empacando

Lleva sólo lo necesario, y no te tientes de querer cargar cosas de más, de las que podrías prescindir

Aún más, a no ser que vayas de viaje a una isla inhabitada o a un desierto (que las posibilidades son muy escasas), también encontrarás en el destino lugar donde comprar cualquier cosa que te haga falta.

Lo importante es ser inteligente a la hora de armar el equipaje, y no perder el objetivo, es decir, que de acuerdo al lugar que iremos, y el motivo por el que iremos, deberemos cargar unas u otras cosas. Otro último consejo compartido, pero ya para no perder tiempo de más en el aeropuerto una vez llegado a destino, es tener una maleta colorida u original, o bien, si es negra o gris, añadirle alguna cinta roja o de color para que sea más fácilmente visible.

Fuente IntelligentTravel

Fotos betsyweber y Mario Carvajal en Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado