Consejos para volar con nuestra mascota

, , Leave a comment

¿Tienes tu reserva de hoteles en Lanzarote para este verano? No olvides tu mascota! Ya hemos hablado en El Blog del Vuelo de la experiencia de volar con nuestra mascota, de todos modos, siempre es válido recordar y profundizar en el tema. En este caso la Fundación Affinity ha dado a conocer la última edición de su Guía para Viajar con Animales de Compañía.

En principio, la guía ofrece tres consejos básicos a tener en cuenta antes de emprender el viaje: estudiar las condiciones en que el animalito viajará, corroborar que el viaje sea adecuado para él y, por último, analizar si puede llegar a resultar molesto en alguno de los lugares que se visitarán en nuestro recorrido.

Entre las recomendaciones de Affinity también se cita hacer una visita previa al veterinario y a la peluquería, además de cerciorarse de que nuestra mascota tenga todas las vacunas, medicación o prevenciones específicas que necesite, según el lugar al que se viaje. Otra buena opción es poner al animal un microchip que lo identifique.

No olvidar tampoco llevar en nuestro equipaje todo lo que necesitemos para nuestra mascota, y para su higiene y bienestar: toalla, champú, cepillo, mata pulgas, etc., así como también los objetos necesarios para su paseo, tales como la correa, collar y bozal. Asimismo, se recomienda llevar con uno los juguetes o la manta preferida de nuestro “amigo” para ayudarlo a sentirse bien y “como en casa”.

La mayoría de las líneas aéreas admiten mascotas en los vuelos, no obstante, y como norma general el animal deberá viajar en la bodega del avión. En cuanto a los pesos máximos permitidos, Iberia, por caso, admite un máximo de 8 kg. en total, entre el peso del animal y el de la jaula. Air Europa y Vueling también admiten sólo hasta este peso.

Spanair, Air France y Air Berlín, permiten menos: sólo 6 kg. (la mascota y su contenedor), es decir, en estos casos, sólo se podrá viajar con nuestro animalito de compañía si se trata de uno pequeño. Con respecto a los valores para utilizar estos servicios, Air Berlín es la más barata: cobra unos 20 euros en los recorridos nacionales.

En Iberia, el precio es de 25 euros por viajar en cabina, mientras que si viajan en bodega se computará por el peso. Los valores en bodega, por lo general, pueden variar entre los 30 euros y los 60 euros (en Spanair).

Finalmente, y otro consejo que bien vale recordar si lo que queremos es volar con nuestra mascota, es avisar a la compañía aérea con bastante antelación, ya que las plazas suelen ser limitadas. Además, el transporte del animal deberá ser autorizado por la Oficina de Reservas.

Fuente Expreso

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado