¿Cuál es la mejor aerolínea de Suramérica?

, , Leave a comment

Avion LAN

La respuesta a la pregunta parece fácil, tan solo hay que preguntar a los pasajeros y la aerolínea que haya sido nombrada más veces debería ser la mejor de Suramérica, aunque es posible que predominara aquella que ofreciera más viajes baratos para reservar. Por eso no es tan simple y hay estudios que evaluán a las compañías. Así, según World Airline Survet, la encuesta que anualmente realiza SkyTrax, Lan y Tam fueron las mejores.

El problema es que ambas forman parte de LATAM Airlines Group, el consorcio fruto de la fusión, precisamente, de la aerolínea chilena Lan Airlines y de la brasileña Tam Líneas Aéreas. Lo que nadie discute es el liderazgo del consorcio, ya que entre ambas aerolíneas se han repartido el primer y el segundo puesto en el último lustro.

Para los más puristas, Lan sería la vencedora de este año, y recupera el trono perdido hace dos años como mejor aerolínea de Suramérica. La aerolínea chilena ya se había impuesto a la brasileña en 2009 y 2010, pero las cosas cambiaron en 2011 y 2012, cuando Tam se impuso a su socia.

Los premios SkyTrax evalúan las experiencias de los clientes en tierra y a bordo, la calidad del producto, detalles de servicios como el check-in o el proceso de embarque, el estado de la cabina, la comida que ofrecen, la comodidad de los asientos e incluso el entretenimiento ofrecido a los pasajeros.

Foto: ZK-NGJ

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado