¿Qué servicios gratuitos se ofrecen a bordo de un avión?

, , Leave a comment

Que dos personas viajen en el mismo avión puede tener resultados muy diferentes. Las personas que viajan en clase turista tienen muchas diferencias con respecto a aquellas personas que viajan en clase business o en primera clase. Parece una tontería pero los servicios que se ofrecen a bordo son muy diferentes.

En clase turista, los clientes pueden escoger el asiento donde quieren viajar, y disponen de Wi-Fi gratuito durante todo el vuelo. La conexión a internet durante el vuelo es muy novedosa pero cada vez está cobrando mayor protagonismo y eficacia.

Además, si se trata de un vuelo con un trayecto largo, la compañía aérea suele ofrecer comida o cena, una manta para sofocar el frío y un reposacabezas, si se requiere. Eso sí, hay que destacar que la comida de avión en la clase turista no se caracteriza por tener una alta calidad ni sabor, pero la verdad es que sienta genial a miles de kilómetros de la tierra.

El vuelo en clase Business puede ser totalmente diferente. Los servicios que se ofrecen a bordo del avión son exclusivos y con mucho lujo. Los clientes de primera clase tienen la posibilidad de consumir toda la comida y la bebida que ellos quieran, es decir, tienen un catering de cinco tenedores con un buffet libre en el avión. Además, la comida de la clase turista y de primera clase no es la misma. Los clientes de la clase business disponen de un buffet de cinco tenedores en comparación con los clientes de la clase turista.

Por otra parte, algunos aviones cuentan con asientos realmente lujosos. Atrás quedan los típicos asientos de avión donde los turistas reclinaban sus asientos para crear una perfecta y cómoda cama. Ahora, muchas aerolíneas incorporan (en la clase Business) asientos-camas, es decir, camas grandes que se hacen horizontales con un simple clic a un botón. En esta línea, las compañías aéreas también ofrecen ropa de cama para todos los clientes de la clase Business.

Como dato a destacar, la compañía árabe, Emirates Air, ha instalado dos baños spa en la gama de sus aviones A380. Esta línea de aviones se caracteriza por el aluvión de clientes relacionados con el mundo de los negocios y las empresas. Obviamente, disponen de champú y gel.

Por último, recordar que tanto los clientes de la clase turista como los de primera clase disponen de Wi-Fi gratuito y asientos, más o menos cómodos.

FOTO/ yoshinagasaki

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado