¿Cuánto cuesta volar con el equipo de esquí?

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volar Enero y febrero son los dos mejores meses para practicar deportes de invierno como el esquí o el snowboard. Además, estos últimos días ha nevado en muchos puntos de la Península Ibérica, así que las estaciones de Pirineos, Sierra Nevada o el Sistema Central, por citar algunas, presentan las

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condiciones ideales para disfrutar de la nieve; por no citar otras más lejanas como las alpinas. Pero si nos desplazamos en avión, ¿conocemos las condiciones para volar con el equipo de esquí? Muchas aerolíneas permiten facturar gratis los esquís, tablas, botas o bastones, siempre que estén dentro de los límites marcados; aunque hay otras, en especial las low cost, que nos cobran por viajar con nuestro material de esquí. De hecho, en el caso de las aerolíneas de bajo coste vemos que el precio del vuelo puede llegar a duplicarse si decidimos viajar con nuestro propio material; mientras que las grandes aerolíneas como Air France, KLM o Lufthansa son las más permisivas con este equipaje. Por ejemplo, Vueling, EasyJet, Nowegian y Ruanair no nos permiten facturar gratis el equipo de esquí. Para hacerlo, tendremos que pagar hasta 50 euros adicionales con la low cost irlandesa, una cantidad que se reduce a 45 en Vueling o 40 en EasyJet, limitado a 20 kilos. Un caso especial es el de Austrian, que a priori no lo admite aunque podemos solicitar la facturación del material de esquí por teléfono. Por su parte, la low cost polaca Wizz Air permite facturarlo como equipaje convencional, aunque cobra unos 30 euros por maleta de 23 kilos. En cambio, Iberia y Air Europa si que incluyen el material de esquí entre el equipaje que podemos facturar, aunque en ambos casos tenemos que reservarlo previamente por teléfono. En el

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caso de Iberia, el equipaje está limitado a un peso máximo de 23 kilos -el mismo límite que la aerolínea de Globalia- pero no puede exceder de los 158 centímetros de longitud, una limitación que Air Europa no tiene. En ambos casos, podemos facturar una maleta extra por 30 euros en Iberia y 50 en Air Europa. Swiss, United, Lufthansa, American Airlines y U.S. Airways comparten las condiciones de Iberia, mientas que British aumenta a 190 centímetros la longitud máxima, SAS lo hace a dos metros y Finnair a 220 centímetros. Air France, Delta (para los vuelos intercontinentales) y KLM amplían este abanico hasta los 300 centímetros, aunque si volamos con la tarifa mini de la aerolínea gala tendremos que facturar equipaje. Más información: Agenttravel Foto: Mikel Ortega

 

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