El aeropuerto más grande del mundo está en Arabia Saudita

, , 7 Comments

Foto: Tech Support Guy

¿Te gustaría visitar el aeropuerto más grande del mundo? Pues entonces tendrás que viajar hasta el Medio Oriente, precisamente a Arabia Saudita. Sí, este país alberga a un puerto aéreo de 225 kilómetros cuadrados. ¿Puedes imaginar su tamaño? Casi podríamos compararlo con una pequeña ciudad, y ni tan pequeña ¿No te parece?

El aeropuerto del que te estamos hablando se llama Rey Khalid y se encuentra localizado a tan solo 35 kilómetros de la capital del país. Así que si piensas visitar Riyadh, entonces seguro que aterrizarás en él!

Te interesará saber que el aeropuerto fue inaugurado hace más de dos décadas, en realidad hace 25 años pues inició sus operaciones en el año 1983. Sin embargo, la construcción del aeropuerto no quedó ahí, pues en 1999 se realizaron una serie de mejoras!

Los arquitectos encargados de esta magnífica puerta de conexión al mundo árabe fueron Hellmuth, Obata, y Kassabaum

¿Con qué instalaciones cuenta este aeropuerto? Es obvio que con pistas de aterrizaje, torre de control y varias terminales. Lo que resulta sorprendente es que tiene su propia mezquita! Es totalmente comprensible. Recordemos que los musulmanes rezan 5 veces al día. ¿Qué pasa si alguien necesita viajar justo a la hora determinada de un rezo? Pues para evitar problemas, tienen dentro del aeropuerto un centro de oración. ¿Será que estarán más cerca del cielo? Pues aunque es una estrategia curiosa no es descabellada la relación. Desde el aeropuerto parten los aviones, quienes nos transportan de un lugar a otro, a través de un viaje por el cielo, entonces podríamos decir que si queremos tener un viaje totalmente celestial tan solo nos falta unos minutos antes rezar para tener un buen viaje! ¿No te parece?

Ya te contamos que el aeropuerto es el más grande del mundo, pero lo que todavía no te hemos contado es que la Torre de Control también es la más grande del planeta pues tiene nada menos que 81 metros! Sigamos recorriendo este coloso aeropuerto… La Torre de Control está dividida en 19 niveles separados por pisos, incluyendo la zona de operaciones en la base de la torre y un total de 1,230 metros cuadrados de superficie.

Te interesará saber que el aeropuerto cuenta con 80 ascensores y escaleras mecánicas y que podrás encontrar en los aparcamientos, otras 16 escaleras mecánicas de las cuales dos sirven para el ingreso a la mezquita.

Finalmente te contamos que este aeropuerto cuenta con más de 500,000 metros cuadrados de paisajismo. Sí, durante tu paso por aquí podrás ver más de 225,000 árboles, lianas, arbustos, entre otros! Como nos encontramos en un lugar desértico vale la pena mencionar que para el diseño de estos jardines, se escogieron con cuidado las plantas pues todas ellas son tolerantes de calor, al viento seco y las condiciones del suelo. ¿Qué te parece?

 

7 Comentarios

  1. Jr

    28 de octubre de 2008 21:04

    El de Pekin es la terminal mas grande del mundo con tres km de longitud y mas de 900 mil metros cuadrados, en USA los dos mas grandes en territorio son el O hare de chicago y el Dallas Forth Worth este ultimo es mas grande que la isla de Manhatan

  2. Brenda Zaniuk

    26 de junio de 2009 22:39

    En el Blog del Vuelo tenemos pasión por los aviones y la compartimos contigo.

    Te invitamos a visitarnos y conocer todas las novedades del mundo de la Aeronáutica comercial.

    Saludos!!

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado