El ébola provocará un impacto en el turismo de España

, , Leave a comment

El ébola no sólo está afectando a los ciudadanos de África sino que se está expandiendo por todo el mundo. En Estados Unidos se han diagnosticado dos posibles casos por este virus mientras que en España el miedo y la inseguridad por la presencia de este virus letal no para de ascender.

Después de la muerte del padre Miguel Pajares, el primer ciudadano español fallecido a causa del virus del ébola, y tras la confirmación que la auxiliar de enfermería Teresa Romero padece ébola, España está dejando de ser un país turístico y se está convirtiendo en un destino donde ningún turista quiere pasar unos días de vacaciones. De esta forma lo ha confirmado el presidente del Banco Mundial.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha confirmado que el contagio por el virus del ébola en el territorio nacional está causando serios problemas en el sector turístico español.

De hecho, y según las palabras del presidente del Banco Mundial, España “ya está teniendo consecuencias económicas”, principalmente, debido a la presencia del virus ébola en el territorio nacional. En la actualidad, existen pasajeros que han “cancelado los billetes de avión en algunas compañías aéreas”.

Esta afirmación se contradice, completamente, con las informaciones vertidas por el sector turístico español quien afirma que aún es pronto para evaluar el impacto que tendrá el virus del ébola pero lo que sí que es cierto es que de momento no existen grandes consecuencias.

En este mismo sentido, las principales compañías aéreas que operan en el territorio nacional (como Air Nostrum, Air Europa o Iberia) han confirmado que en la actualidad no se han visto afectadas ni han sufrido grandes cancelaciones debido al virus del ébola.

A pesar de estas informaciones, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha confirmado que existe una gran alerta de que los misioneros religiosos fallecidos en el territorio nacional, Miguel Pajares y Manuel García Viejo, son dos posibles casos de trabajadores contagiados.

Además, hay que sumarle la auxiliar de enfermería Teresa Ramos, quien ha dado positivo en el test que detecta el ébola después de estar en contacto directo con el segundo religioso fallecido. Teresa Ramos es la primera víctima de ébola fuera del país africano. Ella estaba trabajando en el Hospital Carlos III de Madrid y tras la vuelta de vacaciones tuvo que ser ingresada al sufrir grandes dolores de cabeza y síntomas que evidenciaban que padecía ébola.

Por último y según ha confirmado Iberia, la compañía aérea española ha informado que desde la confirmación del contagio de ébola en España no se ha producido ninguna cancelación en los billetes de avión. A partir de este momento, los principales aeropuertos españoles tomarán medidas de seguridad más estricta para los vuelos procedentes de África.

FOTO/ jacinta lluch valero

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado