El Villarreal inaugura el aeropuerto de Castellón

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Polémico desde sus inicios, símbolo del despilfarro y el boom inmobiliario que han llevado a la Comunitat Valenciana a su difícil situación actual e inaugurado hace cuatro años, el aeropuerto de Castellón acogió su primer vuelo el 14 de enero. Eso si, se trata de vuelos puntuales, como los del Villarreal CF, el encargado de estrenar el aeródromo situado en Vilanova d’Alcolea, a 36 kilómetros de la capital provincial y a unos 110 kilómetros del aeropuerto de Valencia o 160 del de Reus.

El primer vuelo en despegar de Castellón fue un chárter de Air Nostrum que llevó a 88 pasajeros entre la expedición del Villareal y aficionados del submarino amarillo hasta San Sebastián, donde tenían un partido de la Copa del Rey. El vuelo despegó a las 12:10, 10 minutos más tarde de lo que estaba previsto, y por ahora el nuevo aeropuerto le ha traído suerte a los groguets, ya que pese a empatar a 2 en el campo de la Real Sociedad lograron superar la eliminatoria.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, destacó la “ilusión” de una compañía valenciana como es la filial regional de Iberia por volar desde el aeropuerto de Castellón, “un síntoma de normalidad”. Eso si, el máximo responsable de Air Nostrum descartó establecerse a corto plazo en Vilanova d’Alcolea, ya que tras el proceso de reestructuración al que se sometió la compañía “no estamos en época de siembre”. Eso si, dejó abiertas las puertas a establecerse en Castellón en el futuro.

De momento, los vuelos del Villarreal serán los únicos que se operen en Castellón, además de algún chárter que se pueda programar. Los responsables del aeropuerto confían en empezar a operar vuelos regulares la próxima temporada de verano, aunque todavía no hay aerolíneas que hayan conformado su presencia en el aeropuerto castellonense. El propio Villarreal quería haber estrenado el aeropuerto el pasado viernes, pero un problema con el handling obligó al equipo a volar desde Valencia.

Como decíamos al principio, la historia del aeropuerto de

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Castellón está marcada por la polémica y su elevado coste. De hecho, el 24 de marzo de 2011, los entonces presidentes de la Generalitat, Francisco Camps, y la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, lo inauguraron antes de las elecciones sin tener licencia. Fabra, su gran promotor, está actualmente en el cárcel por delitos contra la hacienda pública. En estos años ha habido escenas surrealistas como los entrenamientos secretos del piloto Roberto Mehri, el vuelo inaugural de dos jubilados en helicóptero o los grandes gastos de mantenimiento.

Foto: Sanbec en Wikipedia

 

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