Emirates tendrá dos vuelos a Barcelona durante el MWC

, , Leave a comment

A partir del 2 de mayo Emirates tiene previsto volar dos veces al día entre Barcelona y Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, de cara el Barcelona MWC Emirates volará dos veces al día entre la capital catalana y Dubai, un refuerzo de la conexión que servirá como ensayo de cara a la implantación definitiva de las dos frecuencias diarias. Así, Emirates se suma a Iberia y Vueling que en las últimas semanas ya han anunciado un refuerzo de sus vuelos a Barcelona durante el congreso de telefonía móvil más importante del mundo.

Desde la compañía emiratí explican que los dos vuelos diarios de producirán el 28 de febrero y el 6 de marzo, días clave para la llegada y la salida de la ciudad condal ya que el MWC se celebra del 2 al 5 de marzo. Fernando Suárez de Góngora, director general de Emirates en España, explica que a finales de 2014 el vuelo entre Dubai y Barcelona de Emirates para esos dos días ya estaba lleno, por lo que la aerolínea decidió programar un segundo vuelo para esos días.

Se calcula que este año acudan más de 90.000 personas al MWC, 4.000 más que en la edición del año pasado. Parte de ellos proceden de Asia, un mercado clave para la conexión de Emirates con Barcelona. La conexión tiene una ocupación media del 90%, lo que desde la aerolínea entienden como un equilibrio perfecto entre los pasajeros que vuelan de Barcelona a Dubai y desde allí a otros destinos de Emirates y los que hacen el trayecto inverso.

Suárez aprovechó la ocasión para destacar que con la llegada del segundo vuelo diario entre la ciudad condal y Dubai en mayo se mejorará la conectividad desde Dubai con una docena de destinos asiáticos, africanos o Australia. Por primera vez, podrán conectar con las ciudades de Guangzhou en China y con Daca, la capital de Bangladesh.

Sin estar directamente relacionada con el Barcelona MWC, desde el pasado lunes 16 de febrero Qatar Airways vuela dos veces al día entre Barcelona y Doha, otro de los emiratos del Golfo Pérsico. Hasta ahora, la aerolínea asiática tenía 10 vuelos a la semana entre el aeropuerto de El Prat y el nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha, a los que ha sumado cuatro nuevos vuelos a la semana. En total, aumenta un 40% la capacidad de la Qatar, que se convierte en la aerolínea del Golfo Pérsico con más asientos ofertados a Barcelona.

Foto: Ralhan S.R. Bakhsh

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado