Guía para padres: Cuando los niños viajan solos

, , 2 Comments

En esta ocasión realizaremos una guía especial para padres. Actualmente son muchos los niños que viajan solos, ya sea porque van a pasar unas vacaciones en campamentos de verano o porque desean viajar a otos países para visitar familiares. Hoy en día los divorcios son muy comunes y en ocasiones alguno de los padres vive en el extranjero, y entonces los menores de edad deben embarcarse en el avión ellos solos sin compañía de ningún tutor, como si fuera adultos.

Este acontecimiento puede generar muchos temores tanto en los niños como en los padres, pero no deben preocuparse, son tan comunes este tipo de viajes, que las compañías aéreas han creado programas específicos que abordan las necesidades de los niños. Eso sí, debes tener en cuenta que las líneas aéreas presentan estos beneficios para los niños que comprenden edades entre 5 y 15 años mayoritariamente. Es obvio que los niños menores de 5 años necesitan la compañía de los padres, es por ello que muchas compañías aéreas no se hacen responsables de ellos, así que debes asegurarte antes de embarcar a los pequeños.

Foto: New York Times

Si es la primera vez que un menor de edad viaja solo, los padres deben prepararlos y explicarle todos los detalles para que no sea una experiencia estresante.

Normalmente no hay problemas para que los niños viajen solos durante vuelos cortos, sin embargo durante vuelos transatlánticos largos con conexiones puede ser un poco más complicado tanto para los niños, quienes pueden perderse, como para los padres que pueden angustiarse hasta saber que sus hijos han llegado a su destino final.

Foto: Flying Rugrats

Es importante mencionar que todas las compañías aéreas cobran por sus servicios de los menores de edad no acompañados, y que además debes entregar a la persona encargada la documentación del niño, estamos hablando de la identificación del niño, el itinerario del vuelo, la autorización de los padres y los detalles acerca de quién recogerá al niño del aeropuerto del destino al cual llegará.

¿Sabías que las aerolíneas también proporcionan algunos productos para mantener identificados a los niños dentro del vuelo? Sí, estamos hablando de gorras, pines o etiquetas con sus nombres. Asimismo puedes estar tranquilo pues un representante de la tripulación será asignado como acompañante del niño y se encargará de atenderlo a bordo y tener algunos beneficios sobre los demás pasajeros.

Hablemos sobre la responsabilidad de los padres en sí. Ellos están obligados a permanecer hasta que parta el avión del aeropuerto.

Facebook Twitter Google+

 

2 Comentarios

  1. michelle

    3 de febrero de 2009 02:04

    que pasa cuando hay cambios de avion en viajes largos???? el representante de la linea aerea lo acompaña hasta q haga el otro embarque???

  2. celmira acuña

    13 de julio de 2011 22:08

    hola mi hija va a viajar sola de paraguay a españa tiene 16 años si hacen trasbordo tiene alguna persona que le guie hasta el otro avion?? estan en constante con ellos durante el vuelo me podrian informar ya que ella viaja a fin de mes muchas gracias y espero su respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado