Gulf Air, la aerolínea más puntual del mundo

, , Leave a comment

Gulf Air

Uno de los aspectos que más se valoran de los medios de transporte públicos es su puntualidad, y el avión no es ninguna excepción. La espera para realizar el check-in, pasar el control de seguridad y embarcar pueden llegar a las dos horas, por no hablar de los enlaces entre vuelos, y siempre es desagradable sumar un raro más porque el avión no llega.

Pues bien, según los datos que cada mes publica la consultora Flightstats los pasajeros de Gulf Air deben ser los más contentos, ya que con un 93’06% de puntualidad la aerolínea nacional de Bahréin encabezó el ránking mundial en el mes de septiembre.

Tras la compañía bareiní aparecen South African, con una puntualidad del 92’80% y Tyrolean Airways, que con un 92’24% cierra el pódium, convirtiéndose en la aerolínea europea más puntual. Le sigue la finesa Finnair, que con una puntualidad del 91’54% completa el póker de aerolíneas con una puntualidad superior al 90%.

EasyJet es la low cost más puntual, como demuestra su quinta posición -89’72%- por delante de la estadounidense Delta -89’32%- y de Iberia, que se sitúa en séptimo lugar con una puntualidad del 89’31%. El top 10 lo cierran Japan Airlines y la sueca Scandinavian, empatadas con un 88’81% y Saudi Arabian, que se queda en el 88’79%.

Foto: Aero Icarus

 

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado