¿Hasta cuándo pueden volar las embarazadas?

, , Leave a comment

Silueta de embarazo

Viajar en avión y un embarazo no tienen por qué estar reñidos, pero es cierto que encontramos limitaciones. Los vuelos son seguros y no suponen ningún riesgo para la madre ni el bebé, ni precipitan el parto; pero está contraindicado en caso de embarazo patológico o de riesgo o de padecer problemas de salud.

A parte de estas dos excepciones, las aerolíneas coinciden en permitir volar a las embarazadas hasta la semana 28, eso si, firmando la absolución de la aerolínea de cualquier responsabilidad. Entre la 28 y la 34, además, deberán presentar un certificado médico que les permita volar.

La semana 34 es el límite, ya que a partir de la semana 35 no podrán subir a un avión. La razón es la preocupación de las aerolíneas por si una de sus pasajeras se pone de parto en pleno vuelo. Aunque no hay restricciones sobre ello, no es aconsejable volar hasta siete días después del parto.

Durante el primer trimestre es recomendable evitar viajes largos y pesados; y el segundo trimestre del embarazo es el ideal para volar, ya que el riesgo de aborto es mucho menor y no suelen producirse partos prematuros. En caso de duda, es fundamental consultar con nuestro médico.

Foto: Avodrocc

Facebook Twitter Google+

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado