Iberia Express unirá Palma y Londres desde abril

, , Leave a comment

Poco a poco Iberia Express va creciendo. Si hace unos días os explicábamos que la filial de bajo coste de Iberia, nacida en el año 2012 fruto del proceso de reestructuración al que se sometió la aerolínea a principios de esta década en pleno proceso de absorción por parte de IAG iba a operar en Canarias sus primeros vuelos internacionales sin origen o destino Madrid, ahora hemos conocido una nueva conexión de medio recorrido: Iberia Express volará entre Mallorca y Londres desde el 1 de abril.

Sin lugar a dudas, el inicio de los vuelos internacionales fuera del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas es la gran novedad de cara a la temporada de verano de Iberia Express, y podríamos añadir que de una Iberia que no ha presentado novedades significativas para el verano de 2015. Junto al anuncio de este vuelo entre Son Sant Joan y Heathrow, Iberia Express ha asegurado que se operará un vuelo al día en cada sentido.

Este año el inicio de la temporada de verano de Iberia coincidirá con la Semana Santa, por lo que la mayoría de nuevas rutas empezarán a operarse los últimos días de marzo o, como muy tarde, los primeros de abril. En el caso de la ruta entre Palma de Mallorca y Londres, los aviones despegarán de la capital balear a las 17:40; mientras que el vuelo de regreso desde Londres a Son Sant Joan dejará el aeropuerto de Heathrow a las 17:40, hora local -una más en Palma de Mallorca-.

Queda aproximadamente un mes y medio para que esta ruta se active, pero ya se pueden comprar los billetes en los canales habituales de Iberia, como la web de Iberia Express o la de la propia Iberia. Podemos encontrar los billetes a partir de 89 euros por trayecto en los viajes de ida y vuelta. Desde la versión low cost de Iberia añaden que para este verano habrá 31 vuelos a la semana entre Palma de Mallorca y Madrid, una de las rutas originales de la compañía.

Tres días antes de activar la conexión entre Palma y Londres, el 29 de marzo, Iberia Express empezará a volar entre Tenerife y la capital británica, que con tres frecuencias semanales se convertirá en la primera ruta internacional de la aerolínea sin pasar por Madrid. Además, el día 30 también comenzará a volar entre Gran Canaria y Londres, con cuatro vuelos a la semana. Ya en junio también se estrenará una ruta entre Tenerife y la ciudad francesa de Lyon.

Foto: ERIC SALARD

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado