Iberia ofrecerá 6.000 asientos más entre Madrid y Barcelona durante el MWC

, , Leave a comment

Uno de los grandes eventos de negocios del año en Barcelona, por no decir el más importante de todos los que se celebran en la ciudad condal, es el Barcelona Mobile World Congress (MWC). Miles de visitantes pasan cada año por la Fira de Barcelona para acudir a este congreso que supone la mayor exposición mundial para la industria de la telefonía móvil y donde también participan altos cargos de empresas del sector. Este año, Iberia aumentará un 16% su oferta entre Madrid y Barcelona durante el MWC, que se celebra del 2 al 5 de marzo.

Desde la aerolínea del grupo IAG explica que entre el 28 de febrero y el 8 de marzo ofrecerán 5.925 asientos adicionales en la conexión entre los aeropuertos de El Prat y Adolfo Suárez de Madrid Barajas para dar cobertura al encuentro. Estas casi 6.000 plazas extra que ofrecerá Iberia esos días procederán tanto de la programación de nueve vuelos fuera de los horarios habituales como del uso de aviones con una mayor capacidad para los que ya se pueden hacer reservas online de vuelos con Iberia.

Todas las semanas Iberia opera 90 vuelos entre los aeropuertos de Madrid y Barcelona, lo que supone la mayor oferta aérea del mercado en esas rutas. Desde la compañía añaden que los horarios permiten aprovechar todo el día en la ciudad condal, ya que operan en todas las franjas horarias del día. De lunes a jueves, el primer vuelo procedente de Madrid aterriza en El Prat a las 8 de la mañana; y, salvo los domingos, el último vuelo en despegar de la capital catalana rumbo a Madrid está programado a las 21:30.

Los viernes, sábados y domingos el primer vuelo procedente de Barajas llega a Barcelona a las 9:00, mientras que los domingos el último avión en regresar a Madrid abandona el aeropuerto de El Prar a las 20:10. Según Iberia, estos horarios permiten viajar en el día desde distintas ciudades europeas, hecho del que podrían beneficiarse los asistentes al MWC. Además, existe el puente aéreo entre las dos ciudades, que también podría suponer un incentivo más para esta conexión.

Durante el MWC, miles de congresistas toman Barcelona, y encontrar un alojamiento es tarea imposible si no se busca con antelación. Por ejemplo, a solo un mes de que se celebre el Congreso se calcula que el 70% de viviendas de uso turístico de la capital catalana ya están ocupadas, un buen indicador del potencial que tiene el sector.

Foto: Ollynet68

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado