Ibiza ganó un 9’9% de pasajeros en julio

, , Leave a comment

Entrada Aeropuerto Ibiza

Si tú también hiciste la reserva de tu viaja a Ibiza aquí y volaste a la isla el pasado mes de julio, eres uno de los miles de pasajeros que convirtieron al Aeropuerto de Ibiza en el tercer aeropuerto de Europa que más pasajeros ganó respecto al mes de julio de 2013, lo que viene a confirmar el buen momento por el que pasa el turismo en España. Según un estudio de Eurocontrol en 50 aeropuertos europeos, en el de Ibiza el tráfico aumentó en un 9’9% en comparación al de un año antes.

Cada día llegaban al aeropuerto balear 167 vuelos de media, lo que dejaba a la isla en la posición 40 en cuanto a volumen de viajeros, pero Ibiza no es el único aeropuerto español con una tendencia positiva en cuanto al aumento del número de turistas que aterrizan en él. De hecho, en El Prat se operaron 471 vuelos, un 4% más que en julio de 2013; y Málaga aparece como el decimoprimer aeropuerto que más creció con un incremento del 6% gracias a los 195 vuelos al día que se operaron de media en la Costa del Sol.

Tampoco se queda atrás el aeropuerto de otra isla balear, Mallorca. Por el aeródromo de Palma pasaron cada día 357 vuelos, lo que deja a la capital del archipiélago como el decimoprimer aeropuerto con más vuelos de todo el continente. En séptimo lugar está el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas, con una media de 506 aterrizajes o despegues al día, aunque solo supone un aumento del 3’7%, el mismo que registró Alicante gracias a sus 134 operaciones diarias.

Sorprende de manera especial que el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, que en los últimos meses merodeaba por las primeras posiciones del ránking de Eurocontrol este mes haya quedado fuera del listado. Aún así, los datos de AENA sitúan su crecimiento en el mes de julio en el 7’9%, dos puntos por detrás del de Ibiza pero por delante de otros grandes aeropuertos españoles como Málaga o Barcelona.

A nivel Europeo, el aeropuerto turco de Sabiha (Estambul) aparece en cabeza un un aumento del tráfico del 20’6%. Eso si, se trata de un dato que hay que coger con pinzas ya que en gran parte se debe al incremento de las operaciones de Turkish Airlines en el aeropuerto. Por primera vez desde agosto de 2012 Turquía no aparece como la aerolínea que más vuelos al día gana, ya que Grecia ha sumado 229 vuelos al día frente a los 212 de Turquía o los 154 de España.

Foto: pixonomy

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado