Inter Global unirá Madrid con Asunción y La Paz

, , Leave a comment

Inter Global

25 años después de que la desaparecida Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) cancelase la conexión entre Barajas y la capital paraguaya, Inter Global volverá a unir Madrid y Asunción. La ruta volverá a operar a partir del mes de diciembre, e Inter Global también conectará el aeropuerto de Barajas con el de La Paz, la capital de Bolivia.

La aerolínea paraguaya -que tendrá sede en Madrid- explica que recuperará esta ruta por la gran demanda que existe entre la comunidad paraguaya en España; a la que ofrecerán unos precios “acordes con las actuales circunstancias”. La buena receptividad de la idea también ha supuesto la inclusión de Bolivia.

Inter Global se une al grupo de inversores que quieren recuperar LAP, desaparecida en los 90, y volver a unir Paraguay con Europa. La ruta entre Madrid y Asunción serán vuelos chárter que durarán 11 horas 30 minutos y que se operarán con aviones Boeing 736-300 ER o con Airbus A340-300.

Air Europa también estaba interesada en recuperar la conexión entre Barajas y Asunción, e incluso llegó a presentar un proyecto por valor de 91’1 millones de euros al Gobierno de Paraguay el pasado mes de septiembre, aunque finalmente su tentativa no ha tenido éxito.

Foto: Iberia Airlines

 

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado