La UE da luz verde al impuesto por la emisiones de CO2 de las compañías aéreas

, , Leave a comment

emisiones

Ya lo tenía en mente desde el año pasado y por fin lo ha conseguido. La Comisión Europea ha propuesto que a partir de 2014 y durante los próximos seis años las aerolíneas internacionales que tengan que desplazarse por el espacio aéreo de Europa tendrán que pagar una tasa por las emisiones de CO2 que emitan. Eso sí, siempre con alguna que otra excepción.

Las aviaciones europeas pagan desde hace años una tasa verde según las emisiones de CO2 que emitan. Ahora, después de un año, la Unión Europea cobrará, también en forma de tasa verde, a la aviación internacional que opere en territorio europeo. Esa es la gran novedad. Las compañías aéreas internacionales que realicen rutas por el cielo Europeo tendrán que pagar una tasa verde, debido a las emisiones de CO2 que emitan.

Estados Unidos, Rusia, China e India, son los principales países que se oponen al nuevo modelo aéreo impuesto por la Unión Europea. En este sentido, todos ellos afirman que la UE no tiene derecho a imponer esta tasa aérea a compañías internacionales (fuera de la UE) sin un acuerdo previo entre las naciones comunitarias. A pesar de sus reclamaciones la Unión Europea cobrará a partir del próximo año a las compañías internacionales que operen en territorio europeo.

La propuesta tiene varias excepciones. Por una parte, Suiza, Serbia y Montenegro son los países exentos de pagar esta tasa verde, por la otra, quedan excluidos todos los países en desarrollo que emitan menos del 1% de las emisiones globales de la aviación.

Fuente / 20minutos

Foto / GonzaloMMD

 

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado