Las 100 mejores aerolíneas del mundo según eDreams

, , Leave a comment

La agencia de viajes on line eDreams ha dado a conocer su Tabla Periódica de Aerolíneas, una especie de ranking de las 100 mejores compañías aéreas del mundo, elaborado a base de las opiniones de sus propios clientes. El podio fue ocupado por dos asiáticas y una suiza: Singapore Airlines, Darwin Airlines y Thai Airways.

edreams

e Dreams presenta su Tabla Periódica de las mejores aerolíneas del mundo

De las aerolíneas españolas, la mejor valorada resultó ser Binter Canarias, que se posicionó en el puesto número once de esta tabla periódica donde se refleja la posición en el ranking, el nombre, logotipo, país de origen, código IATA, entre otros datos.

En general, de las opiniones recogidas de los clientes desde 2009 al presente, se puede deducir que no es el precio del billete la principal razón para puntuar una compañía, ya que en ninguno de los veinte primeros puestos se ubicó una low cost, incluso, dos de las más caras se ubican en el Top Ten.

El director general de marketing de eDreams, Mauricio Prieto, dijo al respecto que “aunque el precio es un factor clave a la hora de elegir uno u otro vuelo, sobre todo en el contexto económico actual, no es determinante ya que entran en juego elementos como la calidad del servicio a bordo o la puntualidad”.

Las aerolíneas extranjeras ocupan los diez primeros puestos del ranking, con valoraciones que van entre los 4,49 puntos sobre 5 para Singapore Airlines, y los 4,26, para Turkish Airlines.

Otras bien conceptuadas resultaron ser la suiza Darwin Airlines, Thai Airways, la austriaca Niki, la árabe Etihad Airways, la griega Aegean Airlines, Emirates, Qatar Airways y Bangkok Airways.

La compañía española mejor valorada fue, como se dijo, Binter Canarias, situada en el número 11 del ranking de eDreams, con una valoración de 4,24 sobre 5. Hay que bajar hasta el vigésimo puesto para encontrar a la siguiente aerolínea española: Islas Airways, que obtiene un 4,12.

Air Europa, Iberia y Vueling son las otras tres españolas que se han hecho con un puesto en la Tabla Periódica de las Aerolíneas, en los lugares 68, 77 y 79, respectivamente.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado