Las mejores aerolíneas de Latinoamérica (Parte 2)

, , 39 Comments

Sabemos que te gustó conocer los 3 primeros puestos de las mejores aerolíneas de Latinoamérica, pero aún nos quedan por conocer muchas otras compañías aéreas de calidad.

Comencemos por mencionar a la aerolínea Mexicana de Aviación (no confundir con AeroMéxico). Esta compañía aérea de gran tradición fue la primera en constituirse como tal en el país del tequila. Sí, solo basta decir que es la cuarta aerolínea más antigua del mundo. Además te interesará saber que a través de ella puedes viajar a todos los destinos dentro del territorio del país así como a otros destinos internacionales. Entre ellos podemos destacar a islas del Caribe, Estados Unidos, y Sudamérica.

    

Ahora nos trasladaremos hacia el territorio brasilero para conocer a una de las más grandes aerolíneas de bajo coste de Sudamérica. Se trata de Gol, la segunda compañía aérea más importante del país. Desde que apareció en el mercado supo arrebatarle clientela a las compañías tradicionales gracias a sus accesibles precios. Lo bueno de esta aerolínea es que ofrece no solo rutas dentro del territorio garoto, sino viajes desde Brasil hacia otras ciudades de Sudamérica y viceversa.   

¿Alguna vez viajaste en LAN? Esta aerolínea chilena, en mi opinión en particular, ofrece uno de los mejores servicios a bordo, no solo tomando en cuenta a las aerolíneas de Latinoamérica, sino a nivel mundial. Si tienes la oportunidad de viajar en ella a cualquier destino de América del Sur, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Oceanía y Europa te podrás dar cuenta de que la calidad de su servicio y el trato al viajero es única. Por otro lado, te interesará saber que es miembro de la alianza Oneworld.

Pasemos a conocer a la aerolínea Avianca. Como muchas saben, se trata de una aerolínea colombiana considerada como una de las más antiguas del mundo ¿Lo sabías? Sí, ella opera como tal desde 1919 ¿Puedes creerlo? De esta manera podemos afirmar que es la segunda compañía aérea más vieja del mundo, después de KLM.

Finalmente, y no por ello menos importante tenemos a TACA, la compañía aérea de Centro América. Durante los últimos años, esta aerolínea, con sede en El Salvador, ha sabido atraer a mayor cantidad de clientela debido a sus ofertas y promociones especiales que permiten realizar vuelos a 39 destinos en 22 países a muy bajos costos, sobretodo en lugares como Honduras, Guatemala y Perú. A manera personal he descubierto que ofrecen precios de locura en comparación con las otras aerolíneas mencionadas anteriormente, y no creas que por ello la calidad sea menor; para nada, el servicio a bordo es muy amables, los asientos cómodos y los vuelos muy seguros. ¿Qué más se puede pedir?

 

39 Comentarios

  1. gladis

    4 de enero de 2009 00:55

    su pagina es fantastica nos permite estar bien informados sobre el mundo de la aviacion, tanto para los que laboramos en ella como para los consumidores, con articulos muy completos y atractivos.

    excelente trabajo, sigan asi !!!!

  2. Brenda Zaniuk

    7 de enero de 2009 18:29

    Gracias por interesarte en los contenidos del sitio.
    Muchas gracias por la visita y el comentario, saludos

  3. Brenda Zaniuk

    2 de febrero de 2009 17:12

    Muchas gracias por brindar tu apinión Eduardo, con respecto a las empresas mexicanas.

    saludos

  4. Brenda Zaniuk

    10 de febrero de 2009 14:54

    Carmen, gracias por tu felicitación. Si tienes interes por estos temas, no dejes de visitar el blog.
    Muchas gracias por tu interés.

  5. Efren Del Valle

    16 de febrero de 2009 13:32

    He viajado por toda Sur y Centroamerica y creo que COPA AIRLINES es una excelente linea aérea por su puntualidad y servicio. Aviones modernos y buen mantenimiento.
    También recomiendo a Lan Airlines por su buen servicio y atenciones.

  6. Brenda Zaniuk

    4 de marzo de 2009 18:25

    Efren, gracias por tus recomendaciones, de seguro serán útiles para los lectores. Para más temas de interés, no dejes de visitra el blog.
    Saludos

  7. nACHO

    15 de abril de 2009 21:07

    Avianca superara a LAN en el 2011 y con nuevo aeropuerto El DORADO de Bogota que sera el Mas grande de latinoamerica, sera el nuevo Hub de L.A.

  8. Brenda Zaniuk

    29 de abril de 2009 18:06

    Nacho:

    Quizás tus dichos se vuelvan realidad, pero habrá que esperar un par de años para saberlo.

  9. Carolina

    7 de junio de 2009 00:51

    Soy Colombiana y deberia usar avianca, pero desafortunadamente el costo de los pasajes es muy elevado, se que poseen muy buen servicio. Ahora aconcejo LAN, es espectacular el servicio abordo es excelente. Los aviones son limpios y la tripulacion presta un servicio de callidad. Las tarifas son economicas para un servicio tan bueno

  10. Brenda Zaniuk

    26 de junio de 2009 22:37

    Carolina:

    ciertamente, LAN se está convirtiendo en una opción económica y confiable en muchas rutas de América Latina. Ciertamente se puede recomendar porque sus servicios son muy buenos y sus precios más que convenientes, sin ser una LowCost.

  11. Chaleco

    4 de agosto de 2009 16:49

    Suelo viajar mucho por avion, y puedo decirles que Lan ciertamente es la mejor superando a TACA, Aerolineas, GOL. Menciones honrrosas para COPA y Aeromexico.
    La única observación de LAN, es que no tiene variedad en los snacks que ofrece en los vuelos internos (Ecuador, Peru, Chile y Arg.) hace mucho opte por solo tomar agua.

  12. cristian

    31 de agosto de 2009 21:56

    hola, Avianca,para mi, es la mejor aerolinea de LA. no por el hecho que sea< la segunda aerolinea mas antigua del mundo, ni por sus destinos, NO solo por la calidad abordo pues afortunadamente, he tenido el placer del servicio de LAN, GOL,MEXICANA y COPA pero, ninguna se le puede comprara con avianca y lan, son las mejores, su servicio, calidad,amabilidad de su tripulacion puntualidad… y otros detalles que se me escapan en el momento………… son excelentes y unicos por eso los recomiendo salu2

    pdt: creo que en este post de las mejores aerolineas, le quedo faltando demasiada informacion sobre avianca

  13. Brenda Zaniuk

    18 de septiembre de 2009 01:19

    Cristian:
    Gracias por tu visita y tu comentario desinteresado. Lo que dices es cierto, en el post nos hemos referido a un grupo de aerolíneas y no hemos podido dedicarnos con exclusividad a hablar de todas ellas, pero tu comentario cumple parte de la misión.

    Saludos!

  14. Brenda Zaniuk

    18 de septiembre de 2009 01:20

    Diego:
    TAM no figura en este listado porque hay otras empresas que han hecho muy bien su trabajo; quizás en próximas ediciones de estas estadísticas y con un poco de esfuerzo TAM aparezca en el ranking.

    Saludos!

  15. rafael

    13 de octubre de 2009 01:51

    me siento orgulloso de que la aerolinea mas antigua de america y la segunda mas antigua del mundo que es avianca,halla sido creada en mi pais que es colombia.

  16. rafael

    13 de octubre de 2009 01:58

    las mejores aerolineas de latinoamerica que fueron mensionadas,cada una tiene algo en comun que las hacen muy especiales y eso si merecio haber estado en la nominacion de las mejores aerolineas latinoamericanas.

  17. rafael

    13 de octubre de 2009 02:05

    si estas aerolineas fueron mensionadas como las mejores de latinoamerica,es porque cada una de ellas colocaron su mayor esfuerzo para estar en la nomina y eso merece el reconocimiento de muchas personas como nosotros que somos muy interesados en la aviacion mundial.

  18. Brenda Zaniuk

    14 de octubre de 2009 04:07

    Rafael: Ciertamente se necesita un gran esfuerzo para poder destacarse y todas estas aerolíneas trabajan a diario para mejorar la atención al cliente.

  19. andres

    5 de noviembre de 2009 18:08

    AVIANCA COLOMBIA lo mejorcito de america su flota es fantastica con aviones modernos y muy bonitos definitivamente la mejor flota en cuanto atencion es mucho mas buena quee LAN la enterior me parece q es injusto q califiquen en un ranking a LAN como la mejor aerolinea de l.a. si hay muchas mejores como AVIANCA O TACA por ultimo les recomiendo mucho AVIANCA es la mejor atencion los mejores aviones la mejor higiene en fin la mejor aerolinea de america …

  20. Brenda Zaniuk

    12 de noviembre de 2009 01:59

    Muchas gracias por tu participación Andres. Coincidimos contigo en que Avianca es una excelente Compañía Aérea.

  21. lorenzo

    21 de diciembre de 2009 00:16

    Hola a todos.. yo tuve la oportunidad de viajar en muchas de estas aerolineas que mencionan, pero sinceramente en mi opinion en particular el gran ausente en la lista es TAM, el servicio de tam airlines es excelente tiene una buenisima flota, el pernonal de abordo como en tierra es muy agradable, yo no le compararia a aerolineas argentinas com tam, lan puede ser.. bueno ,esta es mi opinion, sobre el gusto no hay nada escrito…
    saludos!

  22. Brenda Zaniuk

    25 de diciembre de 2009 17:51

    Lorenzo:
    También he viajado por TAM pero pocas veces y hace algún tiempo, coincido que el servicio ha sido excelente en aquéllas oportunidades, pero supongo que no han podido mantener el nivel de excelencia. Este Ranking ha sido confeccionado en base a la opinión de los usuarios de las mismas.

  23. Luis

    4 de enero de 2010 02:57

    Este es mi analisis final, segun lo que he leido en muchas partes: La rivalidad q existe entre LAN y Avianca hoy en dia tubo inicios desde los atentados de 11 de sept, recordemos q para esos momentos hubo un panico en viajar por aire, incluso A.A (usa) se declaro en bancarrota varios años despues, alla el gobierno respalda de alguna manera a las empresas en bancarrota, mas adelante salieron de la crisis (no se como). en Latinoamerica tambien golpeo duro estos sucesos a las empresas, Avianca por ser privada y tener muchos vuelos a usa (miami y new york) perdia mucho dinero, tanto asi que tubo q hacer la famosa Alianza SUMMA 2 años despues, q mas tarde se disolvió, LAN aprovecho, y siendo propiedad del gobierno pudo sostenerse en pie y gracias a que gran parte de sus vuelos no hiban a usa, sino a peru,a argentina y acuador y los bajos costes de vuelos comparados con avianca ,pudo tomar cierta delantera en utilidades anuales, Actualmente avianca trabaja en el proyecto de remodelacion del Aereopuerto el dorado (su centro de oepraciones) , en sus aviones, adquiriendo nuevos, y modernizando los existentes, y adquitiendo nuevos contratos de carga, lo que esperamos desembocarà sin duda en el posicionamiento nº1 en LA en algunos años, saludos desde Barranquilla, Col.

  24. JHOM

    17 de febrero de 2010 11:52

    Y REGRESO EL MOUSTRO DE LA AVIACION LATINA RESUCITO DE LA CENIZAS COSIDERADA EL AVE FELIX AVIANCA COLOMBIA ESTA MUY CERQUITA DE RECUPERAR SU PRIMER LUGAR DE LAS AMERICAS LUGAR QUE TENIA EN LOS 80 AEROMEXICO Y LAN AGARRENCE QUE MIREN EL CRECIMIENTO QUE HA TENIDO EN POQUITO TIEMPO DESPUES DE SALIR DE SU CRISIS QUE POR POCO LA CIERRAN HOY AVIANCA SALDO LA DEUDA RENOVO FLOTA VOLVIO A LA BOLSA RETOMORUTAS Y SEGUIRA REABRIENDO DESTINOS QUE OPERABA ANTES DE LA CRISIS CUANDO LAN Y AEROMEXICO NO ERAN NADIEN AGARRENCE CON AVIANCA , LAN Y TACA QUIEREN ENZEÑARLE A AVIANCA HACER HIJOS CUANDO AVIANCA ES LA MAMA DE TODAS JEJEJE

  25. Brenda Zaniuk

    26 de febrero de 2010 14:34

    Avianca es una gran aerolinea y esperamos que encuentren el camino al éxito, como en sus mejores épocas. Pero las estadísticas actuales son las del informe. Aunque sólo son estadísticas y cada quien puede preferir una u otra compañía.

  26. WILLIAM MOGOLLON

    2 de marzo de 2010 17:43

    He tenido la oportunidad de viajar en LAN y AVIANCA, prefiero a la aerolinea colombiana, no solo por sus aviones, es decir, los aviones los puede tener cualquier aerolínea, pero en servicio y calidad demuestra que Avianca no improvisa, es muy buena y la manera en que su tripulación nos atiende no se puede comparar, ni con aerolineas norteamericanas, por lo tanto, Avianca es mi aerolínea favorita, además es un ícono mundial de la aviación comercial (segunda más antigua y suramericana), mientras Avianca ya volaba transportándo pasajeros, otros se dedicaban a pensar la manera de crear su compañía aerea. AVIANCA es COLOMBIA en el mundo.

  27. RENATO HRVATOVIC

    22 de abril de 2010 17:54

    LAMENTABLEMENTE PARA TU INFORMACION, SI AVIANCA ES UNA DE LAS MAS ANTIGUAS DEL MUNDO, YA DEBERIA SER UNA POTENCIA DE AEROLINEAS, PERO NO LO ES NI SIQUIERA EN SUDAMERICA. QUEDO POR DE BAJO DE LAN Y TAM, Y CREO QUE 2 AEROLINEAS MAS DE BRASIL. ASI QUE ESTAS EQUIVOCADO. PRONTO LLEGARA A TU PAIS LAN COLOMBIA (DE LAN CHILE) O SEA UNA EMPRESA DE AEROLINEAS EXTRANJERA EN TU PAIS Y ENTONCES ¿QUE PASO CON TODOS LOS AÑOS QUE LLEVA AVIANCA PARA QUE VENGA LAN A HACER VUELOS NACIONALES EN TU PAIS, ADEMAS DE OTRA EMPRESA CHILENA DE MEGATIENDAS FALABELLA Y MEGAMERCADOS COMO ES JUMBO?

  28. Brenda Zaniuk

    23 de abril de 2010 15:10

    Renato: Los nacionalismo no deben mezclarse con cuestiones de turismo, la idea es que la competencia del mercado mejore las cosas para los turistas no que nos ponga a discutir sobre qué país tiene más y mejores aerolíneas dominando los cielos latinos.

  29. Juan Carlos Heicholz

    24 de abril de 2010 23:17

    Hola, soy chileno y por motivos de trabajo viajo constantemente a Estados Unidos. He viajado en mucha aerolineas, y ciertamente Avianca y Aeromexico están entre las mejores, pero sun duda alguna, y sumando todos sus atributos positivos, LAN es la mejor linea con la que he viajado. Claramente está por sobre el promedio latinoamericano. Además, sus planes de desarrollo e inversión la harán separarse aun más de las otras lineas latinoamericanas.
    PD: Luis, que comentario más ignorante, LAN es una linea aerea privada desde el año 1989….. y gracias a su gestión ha sido la que ha tenido un mayor crecimiento sostenido en el tiempo. Saludos.

  30. Brenda Zaniuk

    25 de abril de 2010 14:53

    Juan Carlos: También croe que LAN es una de mas mejores aerolíneas de América Latina, sus servicios son de lo mejor del mercado, su puntualidad, sus aviones, el personal y las rutas que ofrecen así como los precios siguen sumando viajeros frecuentes.

  31. Anónimo

    9 de junio de 2010 00:06

    avianca es la mas antigua del mundo, klm empezo a operar en 1920 siendo la segunda mas antigua

  32. Leonardo

    13 de agosto de 2010 06:40

    Que vakano que las aerolineas de L.A se esten destacando.. Soy Colombiano y pss obviamente preferiria Avianca.

    No he podido viajar con LAN.
    Si aparece mencionada en el listado por algo será..

    Yo creo que si todos los paises de L.A Formaran una Alianza tan fuerte con la Union Europea. Seriamos una Super Potencia Económica, Natural y Social.

    Muy buen BLOG.

    PD: Y la verdad no sabia que Avianca era la 2a Aerolinea mas antigua del mundo. Que Orgullo.

    Los invito a leer esto : http://es.wikipedia.org/wiki/Avianca

  33. RODRIGO

    16 de agosto de 2010 15:01

    AL PARECER HAY MUCHO PATRIOTISMO ACA Y POCA VERDAD, SOY CHILENO LAN ME PARECE UNA BUENA AEROLINEA PERO MUY CARA EN COMPARACION A OTRAS ( RELACION PRECIO/ SERVICIO),
    EN LO QUE RESPECTA A AVIANCA ,JAMAS HE EXPERIMENTADO UN PEOR SERVICIO, UNO PODRIA ARGUMENTAR QUE TUVE MALA SUERTE PERO DESPUES DE 4 VIAJES MIOS , 3 DE MI SEÑORA ( QUE ES COLOMBIANA) Y ALGUNAS EXPERIENCIAS DE AMIGOS PUEDO DECIR QUE LA EXPERIENCIA HA SIDO LA PEOR ENTRE TODAS LA AEROLINEAS CON LAS CUALES HE VIAJADO (QUE SON MUCHAS), MUY MUY MALA
    EN RESUMEN ME QUEDO CON TAM. AVIONES MUY MODERNOS Y RELACION PRECIO /SERVICIO MUY BUENA.

  34. eli

    28 de agosto de 2010 08:03

    “Sí, solo basta decir que es la cuarta aerolínea más antigua del mundo”.
    TE CORRIJO… ES LA TERCERA MAS ANTIGUA DEL MUNDO

  35. RODRIGO

    25 de octubre de 2010 05:02

    Hola, LAN y TAM se unieron, son mas fuertes, avianca retrocedio, gracias a esta alianza LAN y TAM seran mas fuerte y mas competitivos que AVIANCA.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado