Los aeropuertos de Galicia esperan un aumento del 9,1% de turistas en verano

, , Leave a comment

Bandera Galicia

El verano es el mejor momento para disfrutar de unos días de vacaciones junto a familiares y amigos. Las ciudades costeras de España son los principales destinos elegidos entre los turistas nacionales e internacionales. De hecho, Galicia espera un alto crecimiento en el número de turistas durante este próximo verano.

El Ministerio de Fomento ha confirmado que los tres aeropuertos de Galicia aumentarán cerca de un 9,1% en el número de turistas durante la época de verano, en especial A Coruña que espera un crecimiento del 14,4% con respecto al mismo periodo que el año anterior de 2013.

Según los datos del Ministerio de Fomento, los tres aeropuertos gallegos registrarán un aumento del 9,1% en el número total de pasajeros durante la época de verano. Si tenemos en cuenta los primeros seis meses del año, la cifra se reduciría hasta el 6,3% de los turistas.

La ciudad de A Coruña cuenta con un puerto histórico en las Rías Altas y con un importante aeropuerto que, según las estimaciones, aumentará el número total de pasajeros en un 7,7% durante la época de verano 2014. Si tenemos en cuenta los primeros seis meses de 2014, la cifra aumentaría hasta el 31,6% más de pasajeros con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado que la inversión prevista en los tres aeropuertos gallegos de 2012 hasta la actualidad asciende a 200 millones de euros. Una cifra significativa ya que es la misma cantidad que se destinó a los puertos de esta misma comunidad durante las mismas fechas.

El Ministerio de Fomento ha pujado en la comunidad gallega obras públicas que rondan los 366,88 millones de euros, entre enero hasta mayo de 2014. Todo esto se traduce en un crecimiento del 162% en el mismo periodo del año anterior. Pese a que las zonas costeras mediterráneas y las Islas (tanto Baleares como Canarias) son los principales destinos en verano, la zona de Rías Altas también cuenta con un encanto único y especial que coloca en el ranking de zonas y destinos españoles para disfrutar en la época estival.

En este sentido, la ministra Ana Pastor ha confirmado que los tres aeropuertos de Galicia serán gestionados a través de un modelo de trabajo en red y que tanto el de Coruña y Santiago como el de Vigo “pueden ser competitivos” a nivel nacional. En septiembre se llevará a cabo una reunión para evaluar el resultado y los avances del nuevo modelo de trabajo en los aeropuertos gallegos.

VÍA/ laopinioncoruna

FOTO/ Contando Estrelas

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado