Los aeropuertos más sorprendentes del mundo

, , 2 Comments

Aeropuerto Bangkok

Aeropuerto de Bangkok: leket en Flickr

En el mundo hay aeropuertos que destacan por ser bellas obras de la ingeniería humana, otros por su gigantesca monumentalidad, también por estar construidos en alguna región de difícil acceso y también los hay de los más curiosos. Todos sirven como puertas de llegada a diferentes países, provincias o localidades, pero cada uno posee una particularidad que los hace únicos y que muchas veces despierta admiracuón en el mejor de los casos y terror en el peor…

Ya te hemos hablado en otroas ocasiosnes del Aeropuerto Juancho E. Yrausquin de la isla caribeña de Saba, en las Antillas Holandesas, es prácticamente imposible que los pasajeros no pasen un pequeño momento de pánica durante el proceso de aterrizaje. El piloto del avión debe ser muy cuidadoso y precavido, ya que la pista mide tan solo 400 metros de largo, y para hacer más trágica la experiencia los dos extremos de la pista desembocan a sendos acantilados. El aeropuerto solo está destinado a recibir helicópteros y aeroplanos pequeños del tipo DHC-6 o BN-2.

Otro aeropuerto que causa admiración, no por su gran infraestructura o lujosa estancia, sino por el posible peligro al que están expuestos sus pasajeros y bañistas de la playa aledaña, es el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en la isla caribeña de San Martín. Este aeropuerto que se encuentra del lado francés de la isla -el otro lado le pertenece a Holanda- es muy conocido por su corta pista de aterrizaje que empieza a pocos metros de la costa -Playa de Maho- donde veranean miles de turistas. Echados en la arena, los turistas y residentes, toman el sol plácidamente hasta que el paso de los aviones se lo permite, avión que vuela sobre sus cabeza a 20 -y a veces hasta 10- metros de altura, despeinándolos y haciendo un ruido tremendo.

Aeropuerto de Los AlpesAeropuerto en medio de los Alpes: Allfie en Flickr

Si se trata de aeropuertos exclusivos, la pista de aterrizaje del complejo Mountain Air solo permite la llegada de jets privados. Está ubicado en las montañas de la localidad de Burnsville, Carolina del Norte, en los Estados Unidos. Este complejo es también un magnífico lugar para practicar golf.

Las mega-estructuras también están presentes en el mundo de los aeropuertos. El Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok, Tailandia, se jacta de poseer la torre de control más alta del mundo y es la segunda Terminal más grande del mundo. En Osaka, Japón, una isla artificial fue construida especialmente para albergar al aeropuerto de la ciudad. Un puente de 3 kilómetros de largo la une a la costa japonesa.

Entre otros aeropuertos curiosos está el que se encuentra a mayor altitud, el de San Rafael en Perú a 4.396 metros sobre el nivel del mar. El más grande en términos de área, el Aeropuerto Internacional Rey Fahd, en Arabia Saudí con 780 kilómetros cuadrados y el Aeropuerto de Courchevel, en los Alpes franceses, en medio de las blancas nieves y considerado como uno de los más peligrosos del mundo.

 

2 Comentarios

  1. manndy

    4 de abril de 2010 04:37

    que padre esta este aeropuerto a los que yo e hido no estan tan grandes como este que facinante

  2. Brenda Zaniuk

    27 de abril de 2010 13:40

    Manndy: Realmente son deslumbrantes, y eso que hemos podido cargar pocas fotografías, me imagino lo que debe ser estar allí.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado