Los pasajeros de EasyJet Plus podrán llevar dos bultos de mano

, , Leave a comment

A partir del próximo jueves 19 de marzo, los pasajeros que vuelen con la tarifa EasyJet Plus de la low cost británica podrán subir al avión un segundo bulto de mano, del tamaño de un bolso o la bolsa del portátil. Así lo ha anunciado la compañía, en lo que supone un cambio radical en su política de equipaje similar al que en su día tomó su gran competidora en el sector de los de bajo coste, la irlandesa Ryanair, que permite embarcar con dos bultos a sus pasajeros.

Podrán beneficiarse de la posibilidad de embarcar un segundo bulto todos los pasajeros que cuenten con la tarjeta EasyJet Plus, los que compren sus billetes con la tarifa Flexi Fare (que incluye la posibilidad e adelantar el vuelo o cambiar la ruta) o los que hayan reservado los asientos en las filas delanteras del avión o con espacio adicional para las piernas, explican desde la aerolínea británica.

Peter Duffy, director comercial de EasyJet, señala que pese a la “generosa” política de equipaje de la compañía, que no tiene límite de peso para el equipaje de mano, muchos de sus pasajeros han solicitado a EasyJet la posibilidad de poder subir al avión un bulto extra de menores dimensiones, como bolsos o los maletines del portátil. Duffy añade que los pasajeros EasyJet Plus son los que vuelan con más frecuencia con la aerolínea, así que el segundo bulto es un beneficio extra para los clientes más fieles.

Desde la aerolínea explican que los pasajeros podrán colocar el segundo bulto de mano debajo del asiento delantero, como el equipaje convencional que por la razón que sea no vuela en el compartimento superior del avión. En el caso de que los pasajeros vuelen en la primera fila del avión o en los asientos de la zona de las alas, también podrán colocar su bulto extra en los compartimentos superiores.

Más allá de estos bultos extra, recordamos que la política de equipaje de EasyJet dice que todos los pasajeros de la aerolínea podrán volar con una pieza que no supere los 50x40x20 centímetros, incluidas las ruedas y el asa. Un equipaje de ese tamaño siempre viajará en la cabina del avión, aunque también pueden volar con un bulto de 56x54x25, aunque en los vuelos completos podría viajar en la bodega sin ningún recargo para el pasajero. Además, pueden subir al avión una bolsa con productos del Duty Free del aeropuerto.

Foto: Alessio Bragadini

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado