Menos vuelos comerciales en el aeropuerto de León y más no comerciales

, , Leave a comment

aeropuerto leon

Según datos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) el aeropuerto de León llamado La Virgen del Camino se está convirtiendo en un aeropuerto donde los vuelos no comerciales están cobrando una mayor presencia e importancia que los vuelos comerciales.

En la actualidad, el aeropuerto de León tan sólo tiene una ruta aérea, el vuelo de Air Nostrum a Barcelona. Esto ha provocado que desde sus inicios en 1999 los vuelos no comerciales aumenten con respecto a los vuelos comerciales.

Según datos de Aena, hasta el 30 de septiembre de 2013 se efectuaron un total de 1.613 vuelos desde el aeropuerto de La Virgen del Camino, de ellos un 60% eran vuelos no comerciales, es decir, de aviación general (corporativa, privada, deportiva y de negocios). Mientras, el 40% de los vuelos restante pertenecían a vuelos comerciales, integrada especialmente por la ruta a Barcelona.

Según Aena, durante el último año los vuelos no comerciales han crecido hasta un 15% frente al desplome del 80% en los vuelos comerciales. ¿A qué se debe? Desde los inicios de la crisis, los pasajeros en el aeropuerto de León han descendido de forma exagerada, en concreto un 45% menos de afluencia de pasajeros y un 22% menos de vuelos en el aeropuerto de La Virgen del Camino.

Fuente / diariodeleon

Foto / Zyllan Fotografía

 

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado