Narita prepara tours turísticos para los pasajeros de tránsito

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Cada año 700.000 turistas extranjeros tienen que hacer una escala de larga duración en Narita, el aeropuerto de Tokio. Se trata de esperas que superan las cuatro horas entre vuelo y vuelo, un tiempo precioso que hasta ahora la inmensa mayoría de estos pasajeros pasaba deambulando por el aeropuerto. Sin embargo, el aeropuerto de Narita ofrecerá tours turísticos a los pasajeros de tránsito a partir de los próximos meses, una iniciativa muy interesante para aprovechar al máximo los tiempos de espera en el aeropuerto nipón.

Ya se han diseñado los recorridos que servirán a los pasajeros de tránsito para sacarle el máximo partido a su tiempo en el aeropuerto más importante de Japón, situado a unos 30 kilómetros de la capital. Un comité en el que participaron tanto representantes de los municipios cercanos a Narita como del ministerio de Transporte japonés

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han preparado cinco rutas diferentes. Estos tours durarán entre dos y tres horas, y tendrán diversas temáticas.

Por ejemplo, los viajeros

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que quieran aprovechar la espera para ir de compras tendrán dos tours que los llevarán a los principales centros comerciales de la zona. Los otros tres recorridos tienen una vertiente mucho más turística, ya que visitarán lugares de interés turístico. Sin lugar a dudas, uno de los destinos estrella de estos tours será el templo Shinshoji, situado en la propia ciudad de Narita, que suele quedar fuera de los recorridos turísticos por el país debido a su lejanía de ciudades como Tokio o Kyoto.

Shinshoji es un templo con varios arcos y pagodas clásicas, rodeado por un parque frondoso que lo convierte en uno de los templos budistas más bonitos de Japón, algo que por ahora no es suficiente para atraer a una gran cantidad de turistas extranjeros. En esta excursión los pasajeros de tránsito también pasearán por la avenida Omote sando de Narita, conocida por la arquitectura tradicional, y disfrutarán de una bebida de sake, la popular bebida alcohólica hecha a partir de arroz fermentado, llamada allí nihonshu.

Los tours turísticos que se ofrecerán a los pasajeros durante sus escalas en el aeropuerto de la capital japonesa no tienen solo la finalidad de entretenerlos o de aumentar la oferta de ocio de Narita. La idea final es acercar el país a estos turistas para tratar de convencerles que más adelante regresen a Japón. Sin lugar a dudas, estamos ante un interesante mecanismo de promoción del país que no sería de extrañar ver en otros aeropuertos en el futuro.

Via: La Vanguardia

Foto: midorisyu

 

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