Número de maletas y peso del equipaje con American Airlines

, , Leave a comment

Puerta embarque American Airlines

Hacerse la maleta para viajar a otro continente nunca es fácil. El clima es totalmente diferente, aunque las nuevas tecnologías ayudan, y mucho, a acertar con la ropa y el tiempo; seguramente sea un viaje largo por lo que deberemos llevernos bastante ropa… y aquí surge el gran problema. Cada aerolínea permite a sus pasajeros un número diferente de maletas y tiene sus propias restricciones de peso o talla según la clase en que volemos. Hoy vamos a ver las condiciones de equipaje de American en turista para volar de Europa a Norteamérica.

La primera maleta es gratis siempre que no supere los 23 kilos. Si queremos viajar con una segunda maleta, tendremos que pagar un suplemento de 75 euros, y su peso tampoco deberá superar los 23 kilos. Igual de importante que el peso, son las restricciones de tamaño. Sumando el largo, el ancho y el alto de la maleta, no deben superar los 157 centímetros. Como pasa con todas las aerolíneas, American también cobra un recargo si nuestra maleta no cumple con las condiciones de peso o de tamaño.

Decíamos que por viajar con una segunda maleta había que pagar 75 euros, aunque hay algunas excepciones: los pasajeros con billete de turista a tarifa completa (tarifa Y), socios de los programas de fidelización de American o de Oneworld, el personal militar… En la página web de la compañía encontramos un listado con todas las excepciones. Eso si, os recordamos que para ellos es gratis siempre que cumpla con los estándares de American, sino tendremos que pagar un recargo.

Solucionado el tema equipaje facturado, vamos a ver el equipaje de mano. American nos permite embarcar con una pieza y un artículo personal (bolsos, carteras, maletines, etc.) La maleta debe medir, como mucho, 56 centímetros de largo, 35 de ancho y 23 de alto. En la información que aparece en la web no encontramos ninguna referencia al peso. Si viajamos con un portatrajes, este se considera equipaje de mano, por lo que no podremos embarcar con el portatrajes y la maleta.

En cuanto al artículo personal, pueden ser bolsos de mano, maletines, una bolsa para libros, etc. La única restricción es que no supere los 91 centímetros sumando el largo, ancho y alto. En la web de American también indican que podemos embarcar gratis una serie de artículos, como abrigos, sombreros, mantas, la silla de seguridad para niños o bebés, un bolso-cambiador para los niños, una bolsa pequeña con comida para el vuelo, sillas de ruedas, etc.

Foto: Grant Wickes

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado