Ofertas de vuelos y bajas en los precios de los boletos luego de la crisis

, , 2 Comments

La crisis que azotó a las líneas aéreas del mundo y que el año pasado han visto disminuidas sus ganancias cuando no han sufrido pérdidas y necesitado ser rescatadas por medio de préstamos millonarios, se tradujo en un beneficio para los pasajeros, que aprovechan esta temaporada de viajes de esquí.

Y es que, con la crisis, la demanda de vuelos se enfrió y como consecuencia directa, se vuela menos lo que preocupa a las aerolíneas comerciales que están lanzando ofertas e importantes descuentos o reducciones en los precios de los billetes de avión. Y la tendencia indica que continuará siendo así.

Según Iata, la máxima organización mundial del transporte aerocomercial que congrega a 230 aerolíneas del mundo, las ventas de pasajes para destinos nacionales y del exterior disminuyeron un 16 por ciento en diciembre en comparación con igual periodo del año 2007, en tanto que, durante el mes de noviembre la caída interanual había sido del 14 por ciento.

Desde Argentina, viajar al exterior ahora cuesta menos y los precios seguirán bajando, sobre todo cuando se trata de paquetes turísticos donde los operadores se las rebuscan para conseguir y brindar mejores precios que ayuden a captar mayor público y recuperar su porción de mercado.

Según la tendencia los precios seguirán en baja y las razones están asociadas principalmente con la caída de la demanda pero en segundo y tercer lugar con la baja de la cotización del petróleo y, claro, con las perspectivas que se presentan en la industria aerocomercial para 2009, que está previsto como el año de la crisis.

Los pasajes internacionales en vuelos regulares van camino a una retracción que, claro, no se producirán en todos los vuelos ni en todas las líneas aéreas, sobre todo, no se producirán en las mismas épocas, sin embargo, actualmente es posible encontrar pasajes a España por $1.300 dólares, cuando hace doce meses atrás el mismo pasaje costaba $1.700 dólares.

De hecho, las mejores ofertas de vuelos son las que se consiguen con mucha anticipación, LAN, por ejemplo, tiene disponibilidad en un servicio normal a Madrid, que parte desde Córdoba y con escala en Santiago de Chile, por $1.489 dólares, con impuestos incluidos.

Pero más allá de las ofertas y descuentos que se presentan en los vuelos desde Argentina hacia Europa, los que más fuertemente han caído son los de algunos destinos regionales, como el caso de México, cuya disminución oscila entre el 20 y el 30 por ciento, pudiendo conseguirse vuelos por $800 dólares a Monterrey, cuando el precio regular es de $1.000 dólares.

En suma, las líneas aéreas comienzan a ajustarse a la crisis y a hacer esfuerzos por recuperar a los pasajeros que perdieron los últimos meses del 2008.

Fuente: La Voz

 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado