Pet Airways, primera aerolínea exclusiva para mascotas

, , 3 Comments

Para los propietarios de mascotas, tener que transportar su animal de compañía hacia otros destinos alejados puede ser una situación realmente estresante: no sólo para el dueño que debe hacer toda la averiguación y solicitud correspondientes, sino también, y en especial, para los propios animalitos que deberán viajar como una “carga más“.

Pues bien, a partir de julio, y al menos en los Estados Unidos, las mascotas podrán viajar como corresponde: en First Class. “Pet Airways”, como bien lo indica su nombre, es la primera aerolínea exclusiva para mascotas y fue creada en Delray Beach, Florida.

Esta compañía ha rediseñado las aeronaves de forma tal que los animales puedan viajar cómodos y seguros, y en la cabina (y no en la bodega donde van las demás cargas, como se hace habitualmente). Es decir, que sólo los perros y gatos podrán desplazarse en estas naves, y no sus dueños (ellos tendrán la posibilidad de abordar un avión tradicional).

Los dueños de esta exclusiva aerolínea son dos norteamericanos, Dan Wiesel y Alysa Binder, quiénes contaron que tuvieron la idea de crear esta línea aérea para mascotas cuando planificaban irse de vacaciones con su perro, Zoe.

Lo cierto es que en estos aviones exclusivos para mascotas, que originalmente tenían capacidad para 19 plazas, se han retirado todos los asientos para dejar el espacio para ubicar a los animalitos en sus propias jaulas de viaje. Asimismo, durante todo el transcurso del vuelo se promete una supervisión personalizada de los animales.

Por otro lado, y según se informó, se prevé un “bathroom break” antes del checkin, es decir, darles a las mascotas el tiempo que necesiten para hacer sus necesidades. A la hora de embarcar, los dueños de las mascotas deberán dejarlos en una sala especialmente habilitada para ellas en el aeropuerto, que se ha llamado “Pet Lounge“.

En concreto, Pet Airways volará desde y hacia Nueva York, Washington DC, Chicago, Denver y Los Angeles a partir del próximo 14 de julio cuando inaugure sus vuelos con estos pasajeros tan particulares. Con respecto al valor del billete “animal”, se sabe que para ir desde Nueva York hasta Los Angeles, o desde LA hasta Chicago, cada tramo costará unos 149 dólares.

Los billetes para los vuelos pueden ser reservados desde internet, desde su sitio web. Y también, a través de la web, los dueños de las mascotas podrán seguir el progreso del vuelo para quedarse tranquilos al ver que sus mascotas han llegado a destino, sanos y salvos.

Fuente Caribbeannewsdigital.com

 

3 Comentarios

  1. Flavia Rocio

    5 de septiembre de 2010 23:07

    Me parece perfecto que exista esta forma de viajar las mascotas pero en caso de necesitar viajar de argentina a españa dos perros caniches toy como en mi caso que no esta esa aerolinea disponible en Argentina??

  2. Itziar

    22 de enero de 2011 20:50

    Me gustaría sabercomo llevar mi perrita de Madrid a Lanzarote ya que en mi vuelo no esta permitido.Un Saludo

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado