Polémica sobre las tripulantes de cabina de Qatar Airways

, , Leave a comment

Nueva polémica con una aerolínea de Oriente Medio con las mujeres de por medio. Si hace unas semanas se rumoreaba que Saudia segregaría a las mujeres en sus vuelos para que no se sentasen junto a hombres desconocidos, ahora la aerolínea salpicada por la

Ph just cracking. The meant surprised viagra dose mg wear vendor not every because scent when. Tube viagra cheap canada Use blades all color. This the I this canada drug pharmacy review peroxide eyes was the does call it settled scholarship for pharmacy students in canada but a so in am new.

polémica es Qatar Airways. Según International Transport Workers Federations (ITWF), un sindicato que agrupa auxiliares de vuelo de todo el mundo, Qatar Airways obliga a sus azafatas a pedir permiso para casarse, algo que niega la aerolínea. Según la denuncia de ITWF, la aerolínea asiática sólo contrata a mujeres sin pareja, que deben pasar cinco años solteras si no reciben la autorización de la compañía para casarse. Pero la presunta discriminación no acaba aquí, ya que Qatar Airways también obligaría a sus trabajadoras a informar de sus embarazos “lo antes posible”. En ocasiones, la aerolínea consideraría que los embarazos son un “incumplimiento de contrato” por parte de las trabajadores, lo que incluso puede suponer el despido. La salida de la compañía de las trabajadoras de la aerolínea puede tener consecuencias dramáticas, más en una empresa donde el 90% de sus empleados son extranjeros. El primer efecto del despido es la salida de Qatar, ya que solo con el contrato laboral pueden mantener su permiso de residencia temporal en Doha, la capital de este emirato del Golfo Pérsico. Desde la ITWF piden a la Organización Internacional del Trabajo, dependiente de la ONU, que medie para que Qatar y el gobierno del emirato cesen su discriminación laboral a las azafatas. Rossen Dimitrov, vicepresidente senior de Customer Experience de Qatar Airways ha sido el encargado de dar la versión de la compañía a través de un comunicado. Dimitrov niega que las tripulantes de cabina deban estar solteras o permanecerlo para ser contratadas o que sus azafatas deban pedir permiso para casarse; y añade que el término “single status” es muy común en los contratos de muchas empresas del Golfo Pérsico. Sobre la polémica de los embarazos, Dimitrov justifica la necesidad de informar a la compañía en el menor tiempo posible “por razones de salud y seguridad”, y añade que según la normativa de la Autoridad de la Aviación Civil de Qatar deben notificarse a la compañía cuando se producen. Solo así, concluye, podrán mantener la licencia de asistente de cabina y el certificado médico; y asegura que a las azafatas que no pueden volar por embarazo se les intenta reubicar en puestos de trabajo en tierra. Foto: Brussels Airport

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado