Qatar Airways repite como mejor aerolínea business

, , Leave a comment

Los premios UK Business Travel Awards, que cada año entrega Buying Business Travel, dedicados al sector del turismo business, han celebrado este año su vigésima edición, un aniversario que ha tenido un claro ganador: Qatar Airways, reelegida como la mejor aerolínea business. La aerolínea qatarí ya recibió este galardón el año pasado, y en esta ocasión repite, en gran parte, gracias a su apuesta por la conexión entre Doha y el aeropuerto londinense de Heathrow, en especial para los vuelos en business class.

El pasado mes de mayo, Qatar Airways se convirtió en la primera compañía aérea que operaba vuelos desde Heathrow exclusivamente en business class. La aerolína qatarí opera este vuelo, que tiene una frecuencia diaria entre la capital del Reino Unido y la de este pequeño emirato del Golfo Pérsico, con un Airbus A319 que cuenta con un pasillo único y los asientos repartidos en el formato 2-2. En total, este vuelo cuenta con 40 plazas.

Además de poner en marcha este peculiar vuelo exclusivo en business class, en mayo de 2014 la compañía asiática trasladó su hub al Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha. La aerolínea nacional fue la encargada de estrenar el aeropuerto de nueva construcción más moderno del sector business, donde destaca la sala de espera Al Mourjan, reservada solo para los pasajeros que vuelan en business class, que cuenta con un espacio superior a los 10.000 metros cuadrados.

El año pasado fue un año clave para la expansión de la flota de la aerolínea asiática. Fue el cliente de lanzamiento del Airbus A350, y también recibió nuevos modelos del A380 y del A319 de clase business del fabricante europeo. Desde la aerolínea explican que el uso del A350 y el A380, “que representan lo último en ingeniería y tecnología aeronáutica”, junto a la gran cantidad de aerolíneas que lanzaron el año pasado, han sido claves a la hora de repetir un galardón que, añaden, premia un servicio cinco estrellas.

Qatar Airways cuenta con el honor de ser la única aerolínea que incluye en su flota todos los modelos de Airbus: 320, 330 Freighter, 319LR, 321, 330, 340 y los ya mencionados. Además, tiene previsto incorporar 80 Airbus A350 a su flota de 146 aviones. Vuela a más de 140 destinos en todo el mundo, entre los que el año pasado se estrenaron Sharjah y el Dubai World Central en los vecinos Emiratos Árabes Unidos, Larnaca en Chipre, Filadelfia, Miami y Dallas en EEUU, Edimburgo en Escocia y el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen en Turquía.

Foto: Faisal Akram

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado