Recomendaciones y trucos para abordar un avión sin problemas

, , 1 Comment

Te propongo en este post de El Blog del Vuelo recordar algunas recomendaciones básicas antes de salir rumbo a los hoteles en Asturias -o donde hubieras reservado- a tener en cuenta para el momento en que debas volar, a la hora de tener que ir hacia el aeropuerto y abordar un avión.

Ir a un aeropuerto para abordar un avión requiere de atención para que no olvidemos ninguno de los puntos esenciales para que el vuelo transcurra sin contratiempos

Aunque pueda parecer innecesario decirlo, siempre que tengas la posibilidad de hacerlo, no olvides hacer el check in en línea en el sitio web de la aerolíneas que hayas escogido en las 24 horas anteriores a la salida, de este modo, podrás chequear tu vuelo e imprimir la tarjeta de embarque.

No olvides, por favor, la documentación necesaria para hacer tu viaje: si es una movilización internacional, necesitarás tu pasaporte y tu documento, así como los de tus niños -en caso de que vueles con ellos-. En este sentido, recuerda hacer copias que puedas llevar contigo y otras para dejar en casa también o a familiares cercanos.

En cada maleta deja un papel con tu nombre, número de vuelo, itinerario y número de teléfono para contacto, esto para que ante caso de extravío del tiquete de la maleta quede la información asentada en su interior y no haya inconvenientes.

Con respecto a los líquidos no olvides: que los debes llevar en una bolsa plástica transparente aparte, cuyas dimensiones no sean mayores a 8 pulgadas por 8 pulgadas de diámetro (20 cm por 20 cm), la cual deberá estar además bien cerrada. Cada envase con líquidos no deberá tener más de 100 ml de capacidad.

En vuelos domésticos, conviene llegar al aeropuerto con, al menos, una hora y media de anterioridad a la de salida del vuelo

Al momento de salir para el aeropuerto no escatimes el tiempo extra necesario para llegar holgadamente y poder hacer todos los pasos previos al abordaje del avión de manera cómoda y sin apuros. Calcula el tiempo adicional que te llevará el tráfico, el estacionamiento (si vas en tu automóvil) y el transporte hacia la terminal.

En vuelos domésticos, por lo general, conviene salir de casa o del lugar de origen unos 90 minutos antes del horario de partida del viaje, en los internacionales, se recomienda hacerlo entre dos y tres horas antes.

Otro truco que puede ayudarte en caso de que vayas al aeropuerto en tu auto es sacarle una fotografía con tu móvil en el lugar donde lo hayas estacionado para recordarte su ubicación al momento de retornar a casa.

Finalmente, otro consejo que bien puede serte de utilidad para que esta tarea de tomar un vuelo sea sin contratiempos es recordar ubicar las medicinas de prescripción, joyas, las llaves del carro y demás elementos de valor en una cartera o bolso de mano que quepa debajo de la silla que tienes delante.

De este modo, tendrás todo a mano y en caso de no tener lugar en el compartimiento superior, no tendrás que facturar la maleta que contiene tus valores en el puerto de partida.

Fuente Univision.com

Fotos ReservasdeCoches.com 1 y 2 en Flickr

 

Una Respuesta

  1. veronica

    29 de junio de 2011 03:19

    por favor quisiera saver con quien tengo que hablar para viajar a buenos aires argentina estoy embarazada tengo 7meses que requisitos nesecito

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado