Ropa para viajar en avión

, , Leave a comment

Maleta abierta con objetivos

El avión es uno de los medios de transporte más utilizados en todo el mundo. Diariamente se realizan infinidad de rutas aéreas entre un país y otro, y todo eso a miles de kilómetros de distancia con respecto a la superficie terrestre. Esto no es nada nuevo, lo que es más novedoso es que son pocas las personas las que tienen en cuenta la vestimenta que se ha de utilizar a la hora de viajar en avión.

La ropa elegida para viajar en avión es muy importante y muy pocas veces nos damos cuenta. La gente joven suele ponerse encima la ropa más pesada para así tener un menor peso en la maleta de mano.

Aún así lo recomendable a la hora de viajar en avión para un trayecto corto es vestir con prendas anchas y cómodas, nada de ropa ajustada. El motivo es que el cuerpo humano se hincha con la disminución de la presión.

Por otra parte, para aquellos rutas aéreas de larga duración lo más recomendable es vestir ropa de lino y de corte ancho, como es el caso de un jersey o un pantalón de chándal. Sin duda, en estos casos viajar encima con varias prendas es conveniente para adaptarse a las diferentes temperaturas.

Respecto al calzado, lo más recomendable son zapatos flexibles y de una talla superior o que no queden muy ajustados al pie. Eso sí hay que evitar descalzarse ya que al estar hinchados luego es difícil volver a ponerlos.

Por último y como datos curiosos decir que en el caso de las personas que utilizan lentillas de forma diaria es aconsejable que durante el trayecto utilicen gafas ya que los ojos se podrían resecar. Tampoco hay que llevar medias de lycra ya que obstaculizan la circulación. Lo mejor en estos casos son los calcetines de algodón.

FUENTE/ ELLE

FOTO/ timsackton

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado