¿Qué ropa me pongo para ir en avión?

, , Leave a comment

Hacerse la maleta es uno de los momentos críticos antes de ir de viaje. Como en todo, encontramos desde aquellos que pasan semanas apuntando en una lista todo lo que necesitan -o creen que necesitarán- en su viaje y los que se hacen la maleta en el último segundo, con lo primero que encuentran en el armario o los cajones. Pero igual de importante que el contenido de nuestra maleta es la ropa con la que viajaremos en avión, especialmente si vamos a realizar un vuelo largo.

A grandes rasgos, lo mejor es elegir ropa cómoda y ancha. Hay que evitar las prendas ajustadas, ya que el cuerpo se hincha al reducirse la presión, y este tipo de prendas podrían incomodarnos dirante el vuelo. Para rutas de largo radio es recomendable ropa de lino y ancha, como jerseis o pantalones de chándal. Es importante llevar diferentes prendas con nosotros para adaptarnos a la temperatura del lugar de destino, que según la estación del año y el lugar al que vayamos puede ser muy diferente a la del lugar de partida.

Otro punto importante de nuestro vestuario es el calzado. Si es importante usar ropa ancha porque el cuerpo se hincha, los pies no son ninguna excepción; así que optaremos por unos zapatos que sean flexibles y un número más del que usamos normalmente o los que nos vengan más anchos. Hay mucha gente que se descalza en el avión para ir más cómoda, pero nosotros os recomendamos que no lo hagais, ya que con los pies hinchados luego será más difícil ponerse los zapatos otra vez.

Al capítulo de prendas prohibidas debemos añadir las medias de lycra, que impedirán la circulación de la sangre con total normalidad. La mejor alternativa son los calcetines de algodón. Tampoco es aconsejable volar con lentillas, ya que la falta de presión puede hacer que los ojos se resequen; así que las gafas se presentan como la mejor elección. Además, si echamos una cabezadita durante el vuelo mejor no ir con las lentillas puestas.

Una versión alternativa es la de los viajeros, especialmente los jóvenes, que no facturan la maleta o que para burlar los límites de peso del equipaje de mano se pone encima la ropa que más pesa u ocupa más espacio, además de numerosas capas de ropa. En estos casos también es importante llevar encima ropa ancha y cómoda, ya que si elegimos prendas muy estrechas la incomodidad será todavía mayor.

Foto: Cha già José

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado