Ryanair y Vueling aumentan la programación de vuelos con Fuerteventura

, , Leave a comment

Las compañías aéreas Ryanair y Vueling han confirmado que llevarán a cabo nuevas conexiones y rutas aéreas a partir del año 2015 entre Fuerteventura – Madrid, Barcelona – Málaga.

El Patronato de Turismo ha confirmado que las nuevas rutas aéreas entre Fuerteventura y la península suponen un crecimiento en el mercado nacional en 2014 tras el retroceso en el número de visitantes españoles a consecuencia de la crisis económica iniciada en el año 2008.

Blas Acosta, consejero de Turismo, manifestó ante los medios de comunicación que el número total de viajeros nacionales entre los meses de enero y octubre de este año asciende hasta 410.292 pasajeros, es decir, un 5,50% más que con respecto al mismo periodo del año 2013.

Además, los vuelos con origen en aeropuertos españoles aportaron, según Blas Acosta, un total de 156.576 pasajeros, es decir, un 11,55% más que con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que los pasajeros procedentes de las Islas Canarias fueron un total de 253.716 pasajeros, un 2,08 % más que el año pasado.

Por una parte, la compañía aérea de bajo coste Ryanair ha confirmado que aumentará las frecuencias aéreas entre las ciudades de Madrid y Barcelona con Fuerteventura a partir del próximo mayo de 2015. Esto permitirá mayores conexiones entre las dos principales ciudades de la península con Fuerteventura.

La conexión de Madrid con Fuerteventura se realizará todos los días de la semana, excepto los jueves, mientras que la conexión con la ciudad condal se llevará a cabo tres días a la semana: los lunes, jueves y sábados.

Por la otra parte, los directivos de Vueling han confirmado que tiene previsto comenzar a operar vuelos regulares desde la ciudad de Málaga hasta Fuerteventura a partir del 20 de junio de 2015.

La conexión entre las dos ciudades españolas se realizará todos los sábados con un Airbus 320. El programa de vuelo con salida desde Málaga será a las 16:50 horas con una llegada a Fuerteventura, aproximada, a las 18:05 horas. Mientras que el trayecto de vuelta tendrá la salida a las 18:45 horas y llegará a las 22:00 horas a Málaga. Además, el precio medio de la ruta aérea entre Málaga y Fuerteventura puede llegar a costar cera de 62 euros.

Por otra parte, desde el Patronato de Turismo, han confirmado que Fuerteventura vuelve a batir todos los récords turísticos ya que es la zona turística de España que cuenta con el mayor índice de estancia media (9,09 días).

VÍA/ ABC

FOTO/ Andrew Thomas

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado