Peso del equipaje con Santa Bárbara

, , Leave a comment

Santa Bárbara, también conocida como SBA Airlines, es la principal aerolínea venezolana. Además de vuelos internos, también une el aeropuerto de Caracas con los de Miami, Panamá o Tenerife. Vamos a ver el peso del equipaje por persona que permite Santa Bárbara.

Empezamos con el equipaje de mano. La aerolínea venezolana nos permite embarcar con una maleta de 10 kilos, que no puede superar los 115 centímetros lineales -la suma de largo, ancho y alto-. Estos 10 kilos incluyen artículos personales como abrigos, ordenadores portátiles, etc. Los niños también pueden viajar con un máximo de 10 kilos como equipaje de mano.

Respecto al equipaje que podemos facturar, como muchas compañías, SBA Airlines diferencia entre clase económica y clase ejecutiva. Si volamos en económica podemos facturar dos maletas de hasta 32 kilos; mientras que en ejecutiva se pueden facturar hasta tres. Cada maleta debe medir menos de 158 centímetros lineales; y el peso no se compensa entre piezas.

SBA Airlines dedica un capítulo al llamado equipaje especial. Se trata de todo lo que no sean maletas, como televisiones o cajas, y que si queremos transportar podemos hacerlo pero pagando un suplemento especial. La aerolínea es explícita a la hora de explicar que debemos pagar este suplemento aunque solo viajemos con ese equipaje especial y no facturemos nada.

Foto: Aero Icarus

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado