Surcando los cielos con Pullmantur Air

, , 6 Comments

¿Sabías que la gran compañía de turística y de cruceros Pullmantur, creó en el año 2003 una nueva aerolínea llamada Pullmantur Air? Sí, este servicio aéreo nació bajo la premisa de atender, ampliar y potenciar la oferta del Pullmantour en el mercado de pasajeros de España. Gracias a su creación se ha asegurado el transporte aéreo de los clientes del crucero y de los vuelos Charter que realiza en el Caribe. Sin duda una estrategia que completa todo el rubro de turismo de la compañía.

En un comienzo, esta Pullmantur air pertenecía por completo al Grupo Marsans, y así se mantuvo hasta el año 2006, tiempo en donde la gran naviera norteamericana Royal Caribbean compró a la aerolínea en conjunto con las demás filiales de Pullmantur como sus cruceros, circuitos, entre otros.

Te interesará saber que los principales destinos de esta aerolínea, que tiene como fin operar vuelos charter con destino a los lugares donde se embarcan los pasajeros de los cruceros, son las ciudades de Venecia, Atenas, Helsinki, Copenhage, Estambul, Aruba y la Isla Margarita dentro del circuito de cruceros del Mar Báltico, el Mar Adriático y el Mar Caribe. Por su parte, en el circuito Caribe, Pullmantour Air vuela también a Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México.

Otro servicio que también ofrece Pullmantur Air son los sub charters o vuelos operados para terceros, en dos modalidades ACMI -por sus siglas en español: Organización de Aviación Civil Comercial- o Full Charter. Estos vuelos representan a la cuarta parte de los pasajeros que la empresa transporta anualmente, siendo la suma total 400,000.

Actualmente Pullmantur Air posee cuatro aeronaves: 1 Boeing B 747-300 y 3 Boeing B 747-400. Estos aviones poseen un cuatrimotor de largo alcance, velocidad de crucero de 940 km/h, autonomía de 13 500 kilómetros, anchas cabinas, dos pasillos de pasajeros, sistema de entretenimiento a bordo, clases Grand Class -12 asientos-, Comfort Class -46 asientos-, Turista -354 asientos- dando un total de 412 asientos -en el caso del Boeing B 747-300- y 40 asientos en Comfort Class y 400 asientos en clase Turista -en el caso del avión Boeing B 747-400-. Además tienen una envergadura de 64,4 metros, una longitud de 70,7 metros y una altura de 19,40 metros. Sus motores son del tipo CF6-80C2B1/P&W 4056.

La tripulación de Pullmantur Tours tiene gran experiencia y miles de horas de vuelo en aviones Boeing B 747, y tienen como característica su profesionalidad y dedicación en cada uno de sus vuelos.

 

6 Comentarios

  1. jose mellado

    7 de julio de 2009 21:19

    El avion esta bien pero como te toque la fila 48 FILA CENTRAL
    va a alucinar en colores y si en cima te toca un descerabrao delante
    mejor NO MONTAR.

    Porque te espera una pesadilla.

    Yo hice el trayecto punta-cana – Madrid con el asiento delantero a 10cm.
    de mi cara sin poder moverme ya que el de delante hecho el asiento hacia
    atras y tu no puedes hacerlo HAY UNA PAREZ y tu sin poder salir.

    Son 7 horas inhumanas a oscuras terribles

    Segun el el sobrecargo solo te puedes joder

    SIQUE TU MISMO .

  2. Brenda Zaniuk

    11 de julio de 2009 05:45

    José:
    Es comentario popular que cada día más, las clases turistas de la mayoría de las aerolíneas reducen el espacio entre los asientos y, sin querer justificar porque no es nuestro trabajo, algunas personas sienten que no caben y un vuelo largo puede ser una pesadilla como la que describes.
    Lamentablemente no todos podemos pagar una primera clase para volar cómodos….

  3. yayots

    17 de julio de 2009 13:40

    A mi lo único que me da es un poco de miedo, yo vuelo con ellos el 28 de septiembre, y según he leido los aviones son un poco anticuados.
    Esperemos que sea agradable

  4. Brenda Zaniuk

    20 de julio de 2009 03:14

    Yayots:
    No deberías asustarte por la antigüedad de los aviones, siempre que tengan buen mantenimiento son seguras. Por otro lado, los accidentes con aviones modernísimos también ocurren.

  5. Luis

    27 de noviembre de 2009 17:40

    Alguien puede dedirme ¿cómo ver los asientos de turista y business de pullmantur boeing 747 – 400?. Gracias

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado