TACA, una excente opción para viajar dentro del continente americano

, , 15 Comments

En esta ocasión me dedicaré a hacer un pequeño review sobre una aerolínea muy conocida en Latinoamérica, más no mucho en Europa. Así estás pensando viajar dentro del continente sur y centroamericano entonces puedo asegurar que es una excelente opción ya que tiene un servicio de primera a pesar de que ofrece tarifas realmente bajas en comparación con otras geniales compañías aéreas como LAN, Copa o Avianca. Se trata de TACA, la línea aérea de El Salvador que tiene sede en otros países como Perú.

Desde mi experiencia debo decir que en menos de un mes y medio tuve la oportunidad de viajar 2 veces en esta aerolínea. La primera vez, partiendo desde Lima, Perú con destino a San José de Costa Rica, y la segunda nuevamente como ciudad de origen Lima, pero con destino a Caracas, Venezuela. Pues bien, considerando que estos últimos tiempos han caracterizado al sector aéreo por sus altos costes debido a la subida del petróleo, TACA mantuvo cierto equilibrio en sus precios, estrategia que fue realmente aprovechada por la compañía aérea para atraer a más clientes.

Por ejemplo, en mi caso nunca había viajado en TACA ya que siempre me gustó el servicio de LAN, sin embargo esta aerolínea ofrecía ofertas que sobrepasaban el doble de los precios de los billetes de Taca. Es por ello que decidí viajar con esta novel pero prestigiosa aerolínea.

Estoy segura que lo primero que deseas saber es ¿Cuáles son los precios? En seguida responderé a tus interrogantes… Normalmente un billete aéreo de Lima a San José tiene un coste entre los $1,000 y $1,300 dólares sin incluir los impuestos. Es cierto, dependiendo de la fecha puedes encontrar ofertas increíbles que es lo que me sucedió a mí. Tuve la suerte de viajar a poco menos de $600 dólares. Sin duda un extraordinario precio ¿No te parece?

Foto: TACA

En aquél momento pensé se trató tan solo de suerte, pero no fue así, cuando decidí viajar a Caracas volví a consultar las diferentes ofertas de las aerolíneas. Nuevamente me encontré con la sorpresa de que Taca era la línea aérea más barata. Normalmente un vuelo ida y vuelta Lima-Caracas tiene un costo entre $450 y $650 dólares (dependiendo de la fecha). Pues bien, en TACA pude conseguir un billete que redondeaba los $400 dólares.

Normalmente tenemos la idea que las aerolíneas baratas no ofrecen un servicio ideal. Tremendo error. Por lo menos, en el caso de TACA, debo indicar que la tripulación es muy amable, los pilotos muy capacitados y el servicio realmente de primera. El personal está siempre dispuesto a atenderte de buena manera y con una sonrisa, un punto a favor.

En cuanto a la comida, te ofrecen como en el común de las aerolíneas, 2 posibilidades, que normalmente son pasta o pollo/carne. Definitivamente no es menú para impresionar al más exigente de los paladares, pero no está nada mal. En cuanto a las bebidas, tienes la opción de elegir entre jugos, refrescos y licores (que si bien es cierto no tienen nada que ver con la bodega de vinos de Iberia, podrás encontrar bebidas espirituosas como whiskies, vodkas y vinos populares, todos cortesía del bar).

 

15 Comentarios

  1. Alejandro

    12 de noviembre de 2008 20:27

    Hola, pues me gustaría q me indiques cómo le hago para encontrar las ofertas que tú encontraste para un viaje Lima – San José de Costa Rica.
    O en q temporada o meses fue q encontraste esa oferta.
    Espero tu ayuda, cuídate.

    Saludos.

    Alejandro

  2. Dalith Colordo Prutsky

    17 de noviembre de 2008 18:03

    Hola Alejandro, en primer lugar te aconsejo ingresar a la web de la aerolínea para conocer cuáles son las ofertas actuales, si prefieres puedes acercarte también al TACA Center para más seguridad, ahí el personal es bastante amable y pueden ayudarte en tu búsqueda para un mejor precio.

    Mi viaje se realizo en el mes de septiembre, sin embargo es recomendable, para encontrar mejores ofertas, buscar con anticipación y efectuar meses antes. En mi caso obtuve el billete aéreo el mes de mayo. Como ves, varios meses antes del viaje.

    Espero haberte ayudado
    Saludos

  3. Valentino

    11 de febrero de 2009 17:37

    Además en vuelos de clase económica TACA permite llevar en bodega hasta 2 maletas de 23 kg cada una GRATIS mientras que LAN sólo una de 20 kg, no entiendo como la gente puede serguir volando en LAN quien además ahora sólo entrega 25% de los kms volados y NO permite cambiar de fecha, mientras que TACA con aviones más modernos, vuelos hiperseguros atención de primera al mismo precio SÍ PERMITE cambiar de fecha y además acumulas MÁS millas y obtienes pasajes gratis más rápido. TACA ES MI ALTERNATIVA DE VUELOS EN AMÉRICA SIN DUDARLO UN SEGUNDO!

  4. Brenda Zaniuk

    4 de marzo de 2009 18:23

    Valentino; has otorgado una información muy util para el viajero, te agradecemos que la compartas.
    Saludos

  5. Rita

    8 de mayo de 2009 03:18

    Hola estoy pensando salir de vacaciones con mi familia somos 3 adultos y una menor de 12años quisiera saber de las ofertas de Taca a algún destino del Perú entre el 1 y el 6 de agosto.
    Espero la respuesta

  6. Nancy

    8 de junio de 2009 22:10

    Es primera vez que viajare a Panamá, por mi nacionalidad no necesito visa, sin embargo me gustaria saber que otros requisitos necesito para viajar o que debo presentar en cuanto a documentación, es viaje es por 2 dias, máximo 3. Espero una pronta respuesta. Gracias!!

  7. karina

    23 de junio de 2009 02:37

    hola estoy por volar a mexico por taca quiero saber si en verdad esta bueno el servicio ya que viajo con mis 2 nenes porfavor espero pronta respuesta,asi para decidirme con la ayuda de uds. que ya han viajado por esa linea ,mil gracias.

  8. Brenda Zaniuk

    26 de junio de 2009 22:42

    Nancy:

    No nos dices desde donde viajarás a Panamá pero asumimos que no necesitarás más que tus documentos personales, los mismos que te piden para cualquier viaje.

  9. Brenda Zaniuk

    27 de junio de 2009 02:53

    Los usuarios de TACA se muestran conformes en su mayoría; no he tenido oportunidad de usar los servicios que has contratado pero de seguro encontrarás un buen servicio.

    De hecho, TACA ha sido considerada la mejor AEROLÍNEA DE CENTROAMÉRICA, MÉXICO Y EL CARIBE SEGÚN SKYTRAX 2009.

  10. Anónimo

    11 de agosto de 2009 04:30

    deceo viajar en taca porque se que brinda un buen sevicio quiero saber cuanto esta el pasaje economico a panama osea lima panama en el mes de octubre por 10 dias y quiro que me digas si necito visa para viajar a ese pais contestame a mi correo julia 2390@hotmail.com

  11. rosa linda

    4 de julio de 2011 00:06

    hola, sali de nicaragua, en la linea aerea taca, el 26 de Mayo del 2011 hacia españa y me tenia que regresar de españa el siete de junio del 2011, pero hasta el dia de hoy qque es tres de julio del 2011, no he podido regresar, ya se me vencio el boleto o puedo regresar con el mismo y cuanto tengo que pagar por la diferencia

  12. jose mejia

    6 de julio de 2011 05:09

    TACA ES UN PENA QUE SEA TAN IRRESPONSABLE CON SUS CLIENTES,NOS DEJO BOTADOS EN LIMA PERU POR TES DIASY SU PERSONAL DE TIERRA ES ODIOSO , SUS SUPERVISORES SE ESCONDIERON COMO RATAS

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado