Turquía, destino vacacional de moda

, , Leave a comment

capadocia

Para quienes todavía no hayan decidido qué destino visitar en sus próximas vacaciones, no hay ningún tipo de duda de que Turquía puede ser una opción sensacional. Este país, en especial Estambul, es un lugar cada vez más visitado por todo tipo de viajeros, sobre todo porque es capaz de proporcionar unas sensaciones muy positivas en términos turísticos.

A diario despegan multitud de vuelos con destino a Estambul que permiten disfrutar, por ejemplo, de la oportunidad de visitar Capadocia en 3 dias. En este tipo de ruta se incluye la posibilidad de visitar lugares como el Valle de Devrent, Uchisar, el conocido Museo al aire libre de Goreme, Cavusin o Kizilcukur, lo que ha ayudado a aumentar su demanda por parte de los viajeros.

Turquía, eso sí, dispone de muchos más atractivos. Si viajamos a Ankara los turistas no pueden dejar pasar la posibilidad de visitar el Mausoleo de Ataturk, mientras que también son muy recomendables lugares del país como Hierápolis, Efeso o el Monasterio de Selime si visitamos Aksaray.

En Estambul es posiblemente donde más tiempo ocuparemos, dado que la ciudad dispone de tantos atractivos turísticos que es difícil deleitarse con todos ellos en solo unos días. Una de las visitas garantizadas y que seguro que complace a todos los viajeros es la del Palacio Dolmabahçe, que sirvió en el pasado como residencia de sultanes y que guarda un gran encanto capaz de sorprender a los viajeros.

Las mezquitas de la ciudad también se ganan por derecho propio la visita del viajero. A destacar algunas de ellas en especial, como las de Hamam Haseki Hürrem o Sokollu Mehmet Paça, entre otras. Para descubrir monumentos de un estilo diferente y estructuras que superan el paso de los años con muy buen mantenimiento podemos recomendar ver la Universidad de Estambul, las más de diez puertas de las Murallas de Teodosio y la Estación de Sirkeci.

Hay tantos lugares que se pueden convertir en nuestros ricones favoritos de Turquía que lo más probable es que después de visitar el país una vez, no tengamos ninguna duda de que será el lugar al cual querremos volver a viajar en el futuro. Es parte del encanto de esta región, que a través de sus tours, monumentos y del encanto de Estambul se gana cada vez el apoyo de más viajeros. Si tiene más curiosidad sobre lo que se puede hacer y disfrutar en Turquía pinche aqui para una mayor información.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado