Volando con estilo: Las aerolíneas más lujosas del mundo

, , 3 Comments

Foto: Sibaritissimo

El lujo y la comodidad de la gente más adinerada del planeta no conoce fronteras, tiempo y espacio. Eso lo saben muy bien las compañías aéreas asiáticas, que han dejado como simples aprendices a sus pares europeos y estadounidenses. El cielo ha encontrado en los empresarios asiáticos, sus perfectos negociantes, quienes además de pasear y transportar a miles de emocionados turistas y ocupados empresarios, le han agregado un toque de glamour y estilo a los aires del mundo. La primera clase de American Airlines y KLM no han sabido ni podido engreír a sus pasajeros de la manera que lo logran Singapore Airlines, Cathay Pacific y Emirates Airlines, tres de las líneas aéreas más lujosas del Medio Oriente. Viajar en alguno de los aviones de estas compañías es una experiencia reservada para quienes 100,000 dólares son tan solo 6 números y nada más. Ese es el costo de un par de asientos para un vuelo entre Singapur y Sidney en un avión AirBus380, el más grande del mundo, operado por Singapore Airlines. Estos boletos se subastaron en la conocida tienda virtual Ebay, como parte de una campaña de caridad dirigida por la misma compañía.

Singapore Airlines es una de las aerolíneas de negocios más confiables y respetadas en el rubro. Su línea de primera clase se hace llamar SkySuites, de las que solo hay 12 en cada aeroplano. Las comodidades del avión incluyen asientos tapizados del más fino cuero, obviamente totalmente reclinables y que es fácilmente convertido en cama provistos de colchón y edredón de plumas. El pasajero puede elegir con anticipación lo que desee tener en el menú, teniendo a su servicio lo mejor de la comida internacional y chefs de clase mundial. Las opciones de entretenimiento en los vuelos de larga distancia son diversas: Televisores LCD, más de 1,000 películas para escoger y videojuegos a su antojo. El Dom Perignon no escasea, y hay 23 empleados a su disposición para servirlo.

Otra de las aerolíneas top es Cathay Pacific. Fundada en 1946, esta compañía posee 115 aviones que vuelan a 113 destinos. Su sede se encuentra en Hong Kong. La experiencia se inicia desde antes de abordar el avión, con una atención totalmente personalizada. Una vez dentro del avión, la cabina cuenta con un armario completo de 17 pulgadas de alto, televisión de alta definición, asientos masajeadores y la conversión de estos a cómodas camas.

La última de las lujosas compañías es Emirate Airlines. Esta aerolínea ha llevado el concepto de suites aéreas mucho más allá de lo pensando, emulando las cabinas de los trenes y llevándolas a surcar los aires dentro de sus aviones. El mobiliario está hecho de fina madera, con acabados de oro. El sofá se convierte en una cama plana tan solo con presionar un botón y la buena comida y bebida están siempre presente en este avión de cinco estrellas.

 

3 Comentarios

  1. maria

    2 de mayo de 2010 19:08

    Por favor necesitaría que alguna persona informada me pudiera acreditar mas o menos fehacientemente que estos airbus, aparte de todo el lujo que puedan tener por dentro las aeronaves dispongan igualmente de unas características a nivel funcional de motores , etc. diferentes al resto de los airbus 380 restantes sin tanto lujo.
    Agradezco a la persona que me pueda informar.
    La discusión es que todos los aviones de la misma compañía tienen igual los motores pero diferentes acondicionamientos interiores.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado